Policía de Mariño detuvo a mujer por maltrato cruel

Funcionarios de la Policía Municipal de Santiago Mariño del estado Aragua aprehendieron en horas de la noche del lunes a una ciudadana presuntamente señalada por la comisión del delito de maltrato cruel contra su hijo.

Se informó a través de fuentes de todo crédito, que la captura se materializó en el Servicio de Pediatría del Hospital Central de Maracay, cuando la mujer, de quien se omite su identidad, se dirigió a ese centro asistencial a llevar a su hijo con graves quemaduras a nivel del cuello.

Al parecer, el niño fue trasladado a ese centro médico bajo coacción de la mandataria local, Joana Sánchez, quien observó ese panorama desgarrador y mostró un acto de solidaridad con el menorcito.

Poco después la mandataria municipal se enteró que la criatura estuvo recluida en el área de Pediatría, y la señora sacó a su hijo contra indicación médica.

Presuntamente el menor no fue llevado a otro centro asistencial y además, descuidó el tratamiento que debía aplicársele, situación que agravó su cuadro clínico.

Se dijo que las heridas se infectaron e incluso, en la zona afectada le apreciaron gusanos.

Ante la presunta comisión de un delito, los municipales, cumpliendo instrucciones de la alcaldesa de Mariño ordenó la captura de la sospechosa y fue puesta de inmediato a las órdenes del Ministerio Público para que rinda cuentas sobre sus actuaciones ante la vida contra su propio hijo.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo