La Met Opera nombra a su primer directivo encargado de diversidad

La Metropolitan Opera de Nueva York (Met Opera) anunció este lunes el nombramiento de su primer “jefe de diversidad”, Marcia Sells, que tendrá el objetivo de replantear las políticas de equidad y de inclusión de la mayor institución de artes escénicas de EE.UU.

Met Opera a
Foto: Archivo

Sells pasará a formar parte del equipo de gestión de la organización, y será la responsable de desarrollar nuevas iniciativas de diversidad, que llevará a que el Departamento de Recursos Humanos quede bajo su dirección.

Según un comunicado remitido a la prensa, la nueva jefa de diversidad tendrá un mandato amplio para trabajar con toda la institución, desde el personal administrativo hasta empleados del sindicato y el consejo de directores de la Met.

“En un momento cuando la justicia social correctamente exige que abordemos las desigualdades de nuestra disciplina, me satisface que con Marcia hayamos elegido a la candidata ideal para implementar un cambio tan necesario y tan esperado”, apuntó en el texto el director general de la Met Opera, Peter Gelb.

“Debemos crear senderos creativos y administrativos para personas de color para conseguir equidad entre nuestros artistas y artesanos y para todos nuestros empleados y los miembros de nuestro consejo directivo”, agregó Gelb.

Sells, que comenzó su carrera profesional como bailarina para después estudiar derecho en la Universidad de Columbia y acabar trabajando en la Facultad de Derecho de Harvard, afirmó que esta oportunidad es un “magnífico retorno a una organización de artes escénicas, especialmente a una que está decidida a elevar todas las voces y las identidades”.

El nombramiento de la Met Opera se produce meses después de la oleada de protestas pidiendo el fin de la violencia policial contra la población no blanca de EE.UU., que con los días se transformó en un llamamiento a la igualdad social y económica por todo el país.

A consecuencia, instituciones culturales estadounidenses de peso, como el Museo Metropolitano de Nueva York, han estado introduciendo cambios, nombrando a personas con amplio poder de decisión encargadas de diversificar tanto a su personal como a la proveniencia de los artistas a los que promueven.

EFE