Londres cierra en verde pese a los datos del desempleo y la pandemia

La Bolsa de Londres cerró este martes con ganancias generalizadas, al subir un 0,23 %, al tiempo que el Gobierno británico comunicaba que la pandemia se ha cobrado más de 100.000 muertos desde el estallido de la crisis.

Loading...
Londres
Foto: Archivo

El índice principal londinense, FTSE-100, avanzó 15,16 puntos hasta los 6.654,01 enteros. Además, la tasa del desempleo en el Reino Unido se situó en el 5 % entre septiembre y noviembre del año pasado, frente al 4,9 % en el trimestre anterior, según datos divulgados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas.

Así, el desempleo en el país se sitúa en el nivel más alto desde el periodo entre julio y septiembre de 2015, según la ONS.

Pese a este indicador, el parqué logró terminar en números verdes mientras continúa la inquietud en torno al virus, cuando la cifra oficial de fallecidos en el Reino Unido desde que comenzó la crisis es de 100.162, tras registrarse hoy 1.631 nuevas muertes.

Dentro de este contexto aciago, entre los ganadores de la jornada, subieron al cierre el grupo Pearson, que avanzó el 5,91 %, seguido de Compas Group, con una subida del 4,69 % y Johnson Matthey, que registró ganancias del 3,73 % e Informa, que añadió a su valor el 3,29 %.

Finalizaron en terreno negativo M&G, que descendió el 3,51 %, seguido de la compañía de comida para llevar Just Eat Takeaway, que retrocedió el 3,37 %, y Whitbread, que registró pérdidas del 3,10 %.

EFE

Loading...