La población de El Consejo arribó a sus 244 años de fundación

Con una sesión solemne por parte de los miembros del Concejo Municipal en el municipio José Rafael Revenga, se conmemoraron los 244 años de la fundación de la comunidad de El Consejo. Igualmente, los 47 años de la puesta en marcha de la Casa de la Cultura Poeta Pedro Rafael Buznego y 22 años de fundación de la Escuela de Música.

Los actos estuvieron encabezados por el alcalde de la jurisdicción, Daniel Perdomo, acompañado de personalidades del gobierno regional y nacional, los concejales en pleno, encabezados por su presidente Carlos Morales y además la comunidad revengueña.

En este sentido, en la instalación de la sesión solemne, el presidente de la Cámara Municipal, Carlos Morales, indicó sentirse orgulloso de pertenecer a esta parte del estado Aragua, donde la lucha, el compromiso y el amor son los valores fundamentales. Asimismo resaltó la celebración de los 24 años de la declaratoria de José Rafael Revenga como municipio autónomo.

El diputado suplente por el estado Aragua ante la Asamblea Nacional, Jesús Enrique Pérez, mejor conocido como “Chuy”, durante su disertación como Orador de Orden, le manifestó a los consejeños su profunda admiración por ser una población de hombres y mujeres de trabajo y lucha permanente.

“Si algo tiene el municipio Revenga que mostrarle al estado Aragua y a Venezuela, es que es una tierra donde se produce. Es una tierra de mujeres y hombres trabajadores y formados para enfrentar cada uno de los retos de esta Venezuela del siglo XXI”, recalcó.

De igual manera señaló que el 24 de enero debe ser asumido por los pobladores como un Día de Júbilo. “El Consejo siempre ha sido un lugar de encuentro y donde han podido crecer generaciones de hombres y mujeres que nacieron aquí, así como los que llegaron de otros lados y que fueron adoptados por esta hermosa tierra”.

Destacó el papel que siempre ha jugado el pueblo de El Consejo, en el devenir de la historia Patria, mencionando por ejemplo la Batalla de El Consejo el 20 de mayo de 1821, gracias a la cual se pudo lograr más tarde el 24 de junio de ese mismo año la victoria en la Batalla de Carabobo.

También hizo referencia al paso obligado que ha sido Revenga, ya que por estas tierras transitaron los seminaristas que en La Victoria, junto al general José Félix Ribas, lograron aquella gesta conocida como la Batalla de La Victoria.

LA CELEBRACIÓN FUE PROPICIA PARA BUENAS NUEVAS
Por su parte, el alcalde Daniel Perdomo, en medio de su intervención expresó que su gestión no tiene prejuicios ideológicos ni partidistas, a la hora de recibir propuestas que vayan en favor del pueblo. “Nosotros desde aquí estamos brazos abiertos, recibiendo a todos los compañeros que tengan una propuesta en beneficio de El Consejo y de Revenga, y desde aquí les digo cuenten con nosotros” subrayó.

Aprovechó la oportunidad para hacerles un llamado a todos los pobladores a seguir trabajando para lograr la trascendencia de El Consejo y del municipio Revenga como un todo, tomando como ejemplos los avances a nivel económico que consiguieron el pasado 2020, con la apertura de nuevos comercios.

Mi llamado en estos 244 años, es que sigamos trabajando. Hemos demostrado que si es posible, el arreglo de las plazas, que con recursos de la Alcaldía podemos arreglar las bombas, que podemos establecer una cultura tributaria, trabajar con las empresas privadas, organizaciones sociales y las distintas iglesias”, puntualizó el burgomaestre.

De la misma forma realizó otros anuncios importantes: Como lo son la pronta realización de un audiovisual donde se refleje el Himno del municipio Revenga. Y la designación como nueva director General de la Alcaldía, del constituyente y reconocido locutor, Leancy Tovar.

Para finalizar, el burgomaestre dijo que durante este 2021 desde la Alcaldía se impulsarán planes en pro del bienestar de todos los habitantes de Revenga, enmarcados en la prevención y el trabajo en equipo. “Porque la idea es trascender hacia un gobierno de mayor eficiencia durante este año, pese a la pandemia seguiremos trabajando unidos en pro de todos los habitantes de este hermoso municipio”, puntualizó.

DANIEL MELLADO | elsiglo