Ferrao repite como mejor jugador del mundo

Los Premios Futsalplanet eligieron este martes de nuevo al pívot internacional brasileño del Barcelona, Ferrao, como el mejor jugador del mundo en 2020, al tiempo que su equipo, en el apartado de clubes, y su selección también recibieron tal reconocimiento en las votaciones de sus respectivas categorías.

Loading...
Ferrao a
Foto: Archivo

Ni siquiera la lesión que le mantuvo inactivo en competición hasta el pasado mes de agosto, a causa de una rotura parcial en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda sufrida en noviembre de 2019, ha privado en 2020 del galardón a Ferrao, seguido por su compañero Sergio Lozano y su compatriota Rodrigo Hardy Araujo.

Brasil también tiene a la mejor jugadora del mundo en 2020, Amandinha, seguida por la española Peque; la mejor selección, por delante de España, segunda, y de Argentina, que fue tercera; el mejor portero, Higuita; el mejor jugador joven, Leozinho; y la mejor entrenadora de clubes femenino, Cristiane de Souza.

El Barça y su entrenador, Andreu Plaza, también figuran como los mejores del mundo a nivel de clubes masculinos, al igual que el Burela español en categoría femenina. Al conjunto azulgrana le siguieron el Magnus Futsal Sorocaba brasileño y el Movistar Inter; el equipo gallego superó al Benfica y al Leoas da Serra.

- LOS/LAS MEJORES DEL MUNDO DE 2020 EN LOS PREMIOS FUTSALPLANET:

- CATEGORÍA MASCULINA:

. Mejor jugador: Ferrao (BRA).

. Mejor club: Barça (ESP).

. Mejor entrenador de club: Andreu Plaza (ESP).

. Mejor selección: Brasil.

. Mejor seleccionador: Jorge Gomes Braz (POR).

. Mejor portero: Leo Higuita (BRA).

. Mejor jugador joven: Leozinho (BRA).

- CATEGORÍA FEMENINA:

. Mejor jugadora: Amandinha (BRA).

. Mejor club: Club Deportivo Burela (ESP).

. Mejor entrenador de club: Cristiane de Souza (BRA).

. Mejor portera: Ana Catarina Silva Pereira (POR).

- ÁRBITROS:

. Mejor árbitro del mundo: Nikola Jelic (CRO).

EFE

Loading...