De cuatro balazos ultimaron a encargado de Haras La Primavera

De cuatro disparos a nivel del cuello, estómago y región pectoral falleció este lunes a las 3:20 minutos de la tarde en el servicio de Emergencia del Hospital Central de Maracay, un ciudadano que fue víctima de la delincuencia que mantiene en jaque a los campesinos y a los trabajadores de las haciendas alojadas en el municipio Lamas.


Funcionarios del Cicpc practican trabajos de campo en la zona

Según la denuncia de Miguel Alfonso Cortés, la víctima respondía al nombre de Pedro Elías Cortés, de 45 años, y domiciliada en La Marcelota, parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Santiago Mariño.

Informó a los reporteros de elsiglo que su pariente tenía 10 años laborando para el Haras La Primavera, situada en la vía que conduce a Turagua y actualmente fungía como el encargado de la misma.

Allí, comentó, se dedican a la cría de caballos pura sangre o caballos de paso, y el jueves 14 de enero a eso de las 5:00 de la mañana se presentó a esa propiedad un comando de presuntos delincuentes sometiendo a los empleados e igualmente al encargado de La Primavera.


Delincuentes robaron animales del Haras La Primavera

Los tipos portaban armamento largo y corto. La incursión delictiva obedeció al robo de animales, dinero efectivo, alimentos, maquinaria y otros objetos de valor. Sin embargo, Cortés se resistió a la acción delincuencial, recibiendo cuatro disparos en el cuello, pectoral y en el abdomen.

Luego que ejecutaron la acción sanguinaria y de apoderarse de todas las cosas que consiguieron a su paso, los sospechosos emprendieron la huida dejando un mar de lágrimas y tristeza entre los trabajadores.

Mientras que Pedro Cortés, padre de tres hijos, fue asistido inicialmente en el ambulatorio de Santa Cruz y posteriormente referido al Hospital Central de Maracay, donde dejó de existir este lunes en la tarde, se informó de manera extraoficial a los reporteros.

Los dolientes se mostraron consternados por la tragedia, y ya comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de Homicidios de Santa Cruz, se abocaron a las averiguaciones preliminares.

Los sabuesos realizan una serie de investigaciones y trabajo de campo para dar con la identificación y captura de los homicidas. Aunque no hubo información oficial, los sospechosos podrían ya estar identificados a través de sus remoquetes.

Los familiares del encargado del Haras La Primavera expresaron su rechazo de como los autores materiales ejecutaron un acto de tal naturaleza, y demandaron mayor interés en las pesquisas para que ese acto criminal no vaya a quedar impune, se espera un pronunciamiento de las autoridades policiales.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo