China está lista para juegos invernales Beijing 2022

El presidente de China, Xi Jinping, ratificó que el país asiático está listo para celebrar en la fecha prevista los 24° Juegos de Invierno Beijing-2022.

Loading...
china
Foto: Archivo

 

Durante una conversación telefónica con el líder del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, el mandatario resaltó que los preparativos concluirán según el calendario programado y la cita sesionará con éxito, pues el país mantiene básicamente bajo control la pandemia del Covid-19 y reanudó la actividad económica, reseña medios locales.

Comentó sobre los avances en la construcción de la infraestructura, en los servicios de apoyo, la promoción y los intercambios internacionales vinculados al certamen.

Xi puntualizó que organizar los Juegos Olímpicos de Invierno constituye una oportunidad para desarrollar las disciplinas de hielo y nieve en China, agradeció el apoyo del COI a la causa deportiva del país y se comprometió a trabajar en conjunto para garantizar la celebración segura de los juegos de Tokio y después los de Beijing.

Bach, por su parte, destacó el labor del estado asiático frente al Covid-19 y la importancia otorgada por su Gobierno y el pueblo al evento global.

Saludó el concepto de China de efectuar unos juegos "verdes, inclusivos, abiertos y limpios", así como la idea de incentivar los deportes de etapa fría entre 300 millones de chinos, lo cual consideró un fuerte impulso al Movimiento Olímpico internacional.

También rechazó la politización de los deportes y aprovechó para felicitar al pueblo por el advenimiento del Año Nuevo Lunar.

Con los estos 24° juegos de invierno, Beijing se convertirá en la única urbe del mundo en acoger ambas variantes de las olimpiadas, pues en 2008 fue la anfitriona de los de verano.

 

AVN

Loading...