Canciller Arreza se reúne con MST y la AIP para estrechar lazos

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió con representantes del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil (MST) y de la Asamblea Internacional de los Pueblos (AIP), a fin de estrechar lazos de hermandad e interacambio en torno a temas de interés común de ambos pueblos en medio de la pandemia del Covid-19 y el tratamiento de la crisis sanitaria en los países.

canciller a
Foto: Archivo

“Profundizando la Diplomacia Bolivariana de los Pueblos, nos reunimos con representantes del Movimiento Sin Tierra @MST_Oficial de Brasil y de la Asamblea Internacional de los Pueblos AIP, conversamos sobre la respuesta de los movimientos sociales ante la Pandemia por covid-19”, es el mensaje publicado por Arreaza en el Twitter.

El MTS es un movimiento político social brasileño activista por la reforma agraria y la justicia social en su país.

Surgió a raíz del proceso de concentración de grandes extensiones de tierra, latifundios, en propiedad de pequeños grupos de la sociedad, lo que fomentó en Brasil gran aumento y empobrecimiento de los pequeños campesinos, en el período 1970-1985, refieren fuentes digitales.

Dentro del proceso de articulación del movimiento de reforma agraria se fundó el MST en un congreso celebrado en enero de 1985, en la ciudad de Curitiba, estado de Paraná, con la participación de 1500 delegados de todo el país.

La AIP reunió en febrero de 2019 en Caracas a más de 350 reprssentantes de distintos movimientos sociales que se expresaron en sesión en defensa de la Revolución Bolivariana y en condena al plan injerencista del Gobierno de Estados Unidos de implantar un golpe de Estado en Venezuela.

AVN