Atendidos 150 niños de Cagua en la Jornada de Cedulación

En el marco de la Jornada Nacional de Cedulación para los niños, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), con sede en Cagua, municipio Sucre, atendió a la población infantil de las diferentes comunidades que hacen vida en la jurisdicción.

La información fue dada a conocer por la primera autoridad municipal, Miriam Pardo, quien indicó que desde muy temprano el personal que labora en la oficina del Saime abrió sus puertas para que de manera organizada los niños y niñas fueran atendidos para sacar el documento de identidad.

Detalló que en la primera avanzada 150 infantes realizaron su proceso. “Cumpliendo con los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rodolfo Marco Torres, le estamos garantizando a los niños y niñas de la patria su documento de identidad en una jornada extraordinaria que se extenderá hasta el 26 de marzo”.

Al mismo tiempo informó la alcaldesa de Sucre, Miriam Pardo, que el proceso se realizará de manera coordinada con los consejos comunales, UBCH y las instituciones educativas.

DESINFECCIÓN PARA EVITAR EL COVID-19
Siguiendo el mismo orden de ideas, Pardo indicó que para evitar la propagación del coronavirus, después de culminada la jornada de cedulación, el personal de Protección Civil acompañados de la Policía Municipal realizaron la desinfección de los espacios.

“Desde el municipio Sucre hemos emprendido una campaña de concientización y esta semana el slogan flexibilización consciente, todos debemos usar el tapabocas, respetar el distanciamiento social y usar el gel o alcohol para desinfectarnos las manos y más cuando hay niños y niñas”.

Finalmente hizo un llamado a toda la población que acudirá a las instalaciones del Saime a protegerse ellos y a sus hijos, para garantizar de esta manera el cumplimiento de las normas sanitarias para evitar la propagación del virus.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo