Abatido “pirata de la Internet” en rescate de tres comerciantes

Durante el rescate de tres ciudadanos que negociarían la compra de un vehículo en la población de Cagua del municipio Sucre del estado Aragua, un peligroso delincuente perteneciente a una organización delictiva vinculada con la venta de carros ficticios a través de las redes sociales, resultó abatido en horas de la mañana de este martes.

Según fuentes citadas de manera extraoficial, el suceso ocurrió a las 11:00 de la mañana en el barrio Tamborito y en el sitio se recuperaron evidencias que fueron entregadas a las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Se comentó que tres personas procedentes del estado Miranda se trasladaron a Cagua, donde negociarían en moneda extranjera la compra de un camión publicado en la página de Facebook.

El supuesto vendedor, tras varias llamadas telefónicas, quedó de verse con los compradores en el centro de la ciudad y en otro contacto, hubo un cambio de señas. Los comerciantes debían trasladarse a Tamborito. Sin embargo, no cayeron en cuenta ante esa situación.

En efecto lo hicieron y una vez en la comunidad, un grupo de hombres, armados hasta los dientes, le salieron al paso, manifestándoles lo siguiente: “Ustedes son los compradores del camión”.

– Bueno, el carro está en buenas condiciones, pero lamentablemente cumplimos con el deber de informar que nosotros no somos vendedores, sino hampa pura- dijeron los antisociales.

– Si ustedes quieren irse con vida y colaboran con nosotros, entréguenos los dólares y aquí no ha pasado nada, les manifestaron. Como no hubo una respuesta afirmativa, los ciudadanos fueron secuestrados y obligados bajo amenaza de muerte a meterse en un vehículo.

Ante esa situación irregular, un compatriota cooperante se comunicó por teléfono con los funcionarios de la Policía Municipal de Sucre reportando tal anormalidad e inmediatamente se constituyó una comisión mixta, donde se incluyeron la PA y el Cicpc.

Rápidamente la zona fue tomada policialmente y en un sector específico de Tamborito, los cuerpos policiales avistaron a los delincuentes, quienes al recibir la voz de alto, desenfundaron sus armas de fuego produciéndose luego un fuerte enfrentamiento, el cual se prolongó por espacio de unos 30 minutos.

Durante el intercambio de disparos, uno de los sujetos resultó herido, mientras que el resto de la organización, al verse acorralada, emprendieron la huida hacia una zona boscosa.
Se dijo que el hampón fue trasladado al Hospital de Cagua, donde fue ingresado sin signos vitales, quedando identificado con el alias de “El Guajiro”. Los vecinos de la zona lo llamaban por ese apodo.

También se conoció que “El Guajiro” pertenecía a la banda de “El Virolo”, grupo vinculado con la venta ficticia de vehículos a través de las redes sociales.

Vale destacar que la ciudadanía no quiere sentar cabeza con la supuesta compra de bienes e inmuebles a través de las redes sociales. Se dejan atraer por las ofertas engañosas, las cuales son consideradas como “las ventas de la muerte”.

Los cuerpos policiales andan tras las pistas de “El Virolo” y sus secuaces para detenerlos y ponerlos en manos de la justicia. De esa manera pueden rendir cuentas sobre sus acciones ilícitas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo