Prepara unos ricos Cinnamon Rolls

El tan popular Cinnamon Rolls o Rollos de Canela, no es un dulce tradicional típico de los Estados Unidos como muchos piensa que es, de hecho, es un dulce de origen Sueco, donde se llevando por nombre en esa región escandinava kanelbulle (pan de canela), teniendo hasta un días especifico en el año donde se celebra este dulce, siendo esta fecha el 4 de octubre.

Foto: Referencial

El rollo de canela (también llamado pan de canela o espiral de canela) es un pan dulce creado en la década de 1920. Si bien el rollo de canela era conocido desde la segunda mitad del siglo XIX, solo era horneado en hogares con suficientes recursos económicos, por el coste de sus ingredientes.

El tamaño puede variar de un lugar a otro y sus medidas fluctúan de 5 a 20 cm. de diámetro, dependiendo del país de procedencia. Es usual que en los países del norte de Europa le adicionen pasas al relleno, las que le entregan un toque ácido y un sabor característico junto a la canela y azúcar rubia.

A continuación te presentamos la receta para preparar estos deliciosos Cinnamon Rolls:

  • Ingredientes Masa
    750 gr. de Harina cernida sin polvos de hornear
    70 gramos de mantequilla sin sal derretida
    70 gramos de azúcar blanca
    200 cc de Leche Entera
    1 Huevo
    2 Cucharada de Aceite vegetal
    8 gramos de Levadura Seca
    1 Cucharada de Azúcar
    1 cucharadita de Esencia Vainilla
    1/3 Taza de Agua Tibia

    Ingredientes Relleno
    30 Gramos de Canela molida
    1 Taza de Azúcar Rubia
    1 Taza de Azúcar flor
    180gr. de Mantequilla Sin Sal

    Ingredientes Glaze
    200 gr. Queso Philadelfia
    200 gr. de Azúcar flor
    50 gr. Mantequilla sin Sal
    50 cc Leche Descremada
    1 Cucharadita de Esencia de Vainilla

Preparación

Mezcle la levadura, la azúcar y agua tibia, deje reposar hasta que se llene de burbujas.

En una batidora mezcle la harina, huevo, leche entera, azúcar, vainilla, y mezcle con el garfio al menos durante 5 minutos o hasta que quede una masa de textura uniforme.

En un bowl cubierto con las 2 cucharadas de aceite vegetal, deje la masa y deje reposar al menos 1 hora o hasta que triplique el volumen.

Saque la masa del bowl y déjala en una mesa con harina, con los dedos dele una forma rectangular, con un grosor de 2 cm. Con una espátula distribuya la mantequilla cremosa, agregue la mezcla de azúcar rubia y flor, y termine espolvoreando con la canela en polvo.

De un extremo empiece a enrollar el rollo, al terminar corte por la mitad y asi sucesivamente cada trozo por la mitas, hasta llegar a rollos de 4 a 5 cm de ancho.

En mantequille una bandeja de horno y distribuya separados por 4 cm cada rolls, cubra con film y deje reposar 1 hora o hasta que dupliquen su volumen.

Prenda el horno a 180ºC, e introduzca la bandeja de los rollos de canela y cocine por 20 a 25 minutos, o hasta que estén dorados.

Mientras estén el horno, en la batidora ponga el queso philadelfia, la azúcar flor, mantequilla, leche y esencia de vainilla.

Salidos del horno, cúbralos con abundante Glaze, deje enfriar, y cómaselos con ganas.

elsiglo