Petróleo de Texas abre con un alza del 0,04 %, hasta 52,29 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes casi plano, con un alza del 0,04 %, hasta 52,29 dólares el barril, entre la esperanza por nuevas medidas de estímulo en EE.UU. y la preocupación por el empeoramiento de la demanda a causa de la covid-19.

Loading...
Petróleo a
Foto: Archivo

A las 09.05 hora local (14.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo sumaban 2 centavos con respecto al cierre del día anterior.

El crudo de referencia estadounidense comenzaba la semana con un tímido repunte, influido por las noticias sobre el paquete de estímulo multimillonario que está impulsando la Administración Biden y otros desarrollos geopolíticos.

Los analistas están pendientes de los pasos del nuevo Gobierno de EE.UU. en el acuerdo nuclear con Irán y el posible levantamiento de las sanciones a las exportaciones de crudo de ese país, lo que potenciaría el suministro de crudo en el mercado.

Este domingo, Indonesia detuvo en sus aguas a un petrolero iraní por supuesto contrabando de petróleo con otro navío panameño en alta mar, ambos con sus nombres y banderas ocultos, de acuerdo a las autoridades indonesias.

Debido a las sanciones de EE.UU., las autoridades iraníes usan en ocasiones sus propios cargueros para transportar el crudo y apagan el transpondedor para evitar su rastreo.

En el trasfondo de la sesión, no obstante, sigue la preocupación por la subida de casos de coronavirus en China, el mayor consumidor de petróleo del mundo, y el impacto que eso puede tener sobre la demanda global.

"Las infecciones de la covid-19 en China, y con ellas las restricciones, se están incrementando en China. Mientras tanto Europa parece restringir más y más, y esperamos ver las consecuencias en el consumo de combustible para carretera", dijo el analista Bjornar Tonhaugen, de Rystad Energy.

EFE

Loading...