Jornada Especial de Registro cerró conforme a lo establecido

Finalizó con éxito la Jornada Especial de Registro en el municipio Ribas, así lo informó Melissa Serrano, registradora Civil de la entidad, al mismo tiempo que señaló que con este operativo se potenciaría el proceso de cedulación que se realizará en los próximos días en la jurisdicción.

Loading...

El proceso culminó conforme a lo previsto

En este sentido, Serrano expresó que este proceso que se inició el pasado jueves 14 de enero, está siendo llevado a cabo en el marco del inicio del año 2021, en función de garantizar el derecho a la identidad, tal y como lo reza la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

"Este año como todos los anteriores, estamos desplegados en toda la entidad ribense, tenemos puntos en las parroquias Zuata, Pao de Zárate y la Unidad de Registro Hospitalario del hospital José María Benítez, esto en pro de ofrecer este importante documento a todos los niños y niñas de la entidad, en específico a los que nacieron entre los años 2010 y 2011", mencionó la registradora.

Del mismo modo, aseveró que esta labor es realizada mediante un trabajo en conjunto entre la municipalidad, Saime, Registro Civil, Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente y la coordinación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el estado Aragua, en pro de un proceso de cedulación óptimo, el cual será realizado a partir del 25 de enero hasta el 6 de marzo en las instalaciones del Saime de la Pica Huesos en La Victoria.

"Con la emisión de estas actas de nacimiento, queremos como es su derecho, entregar este documentos a todos los pequeños de la jurisdicción y por supuesto a los que necesiten realizar la gestión de cedulación, ya que es un instrumento sumamente necesario para mantenerse identificado en nuestro país", puntualizó.

Melissa Serrano, registradora Civil del municipio Ribas

Para finalizar, Melissa Serrano comunicó que a pesar de que la jornada culminó, siguen trabajando arduamente en los procesos que están por venir, es por ello que en conjunto con todos los entes adscritos, ya se encuentran creando las estrategias necesarias para que todos los ciudadanos tengan sus documentos de identificación en regla.

"Estamos ya encaminados con todos los protocolos necesarios, para llevar a cabo jornadas de éxitos, mantenemos personal capacitado para prestar los servicios, así como también traslado para los niños y jóvenes de las zonas lejanas, así como todo lo que conlleva el proceso", puntualizó.

DANIEL MELLADO | elsiglo

Loading...