Caribes pone contra la pared a Cardenales

Lo difícil se ha hecho pan comido para Caribes, la barrida está a la vuelta de la esquina. Los orientales, afianzados en Rafael “Balita” Ortega, sumaron este domingo su tercera victoria consecutiva en la Gran Final, al imponerse 9-6 a Cardenales.

Caribes
Parecía que iba a ser otra victoria sencilla, pues los crepusculares sumaban 26 entradas sin anotar una carrera

Ortega, que se fue de 5-2 con par de dobles y cuatro remolcadas, lideró junto a Alí Castillo (5-4) la victoria que los dejó a las puertas del título.

“La tribu” picó adelante en el segundo inning con un jonrón solitario de Oswaldo Arcia y amplió su ventaja a 5-0 en el quinto con dobletes de Ortega y Castillo y un sencillo de Willians Astudillo.

Parecía que iba a ser otra victoria sencilla, pues los crepusculares sumaban 26 entradas sin anotar una carrera. Sin embargo, los bicampeones comenzaron a dar batalla.

Descontaron con tres en la alta del sexto con sencillo de Carlos Rivero y dobles de Jecksson Flores y Jormar Cordero que pusieron el juego chiquitito.

Pero, justo ahí, reapareció “Balita” Ortega, esta vez con un triple barre bases, para poner el marcador 8-3 y Castillo con otro imparable remolcó la última de los orientales.

Cardenales insistió, pero sólo pudieron hacer una en el séptimo, con un sencillo de César Hernández y un par en el noveno, con otro imparable del “guante de oro” y un elevado de José Tabata.

elsiglo