Autorizan operaciones de rutas interurbanas durante flexibilización

Este lunes, el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, informó que durante esta nueva semana de flexibilización 7+7 plus, estarán trabajando las rutas interurbanas del transporte terrestre en el país.

rutas
Foto: Referencial

Del 25 al 31 de Enero, semana de flexibilización 7+7, está autorizada las operaciones interurbanas de transporte terrestre”, escribió el ministro de Transporte desde su red social Twitter, exhortando por “el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra el covid-19”.

Sin embargo, durante esta semana se mantendrá restringido las operaciones de transporte terrestre desde y hacia el estado Táchira. Asimismo, orienta a las autoridades de seguridad mantener “vigilancia (…) el servicio de interurbano desde y para Santa Bárbara de Barinas y Gusagualito”, insistiendo de que “los terminales deben evitar el flujo irregular hacia estas zonas”.

Enfatizó que se deben cumplir con una estricta vigilancia y “mano dura” en los terminales públicos y privados que fomenten terminales paralelos no autorizados y rutas piratas.

“Autoridades, dueños de unidades y operadores que no cumplan con las medidas de orden y bioseguridad serán severamente sancionados”, sentencia Abreu.

elsiglo