Van Aert vence en Overijse y gana la Copa del Mundo

El belga Wout van Aert (Jumbo-Visma) ganó este domingo la quinta prueba de la Copa del Mundo de ciclocrós, en la localidad belga de Overijse, y se proclamó, con 25 puntos de ventaja sobre el neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix), campeón de la Copa del Mundo por tercera vez en su carrera.

Loading...
Foto: Archivo

Van Der Poel presentó una dura batalla al belga en su defensa por el título. Pese a no disputar la primera prueba de la Copa del Mundo, el neerlandés consiguió dos victorias que le permitieron llegar a la última cita segundo, con opciones de llevarse la victoria de nuevo. Sin embargo, un pinchazo en su rueda trasera, acabó prematuramente con sus aspiraciones.

Leer más: Bayern golea al Schalke y pone tierra de por medio ante los competidores

Van Aert firmó su segundo triunfo en la competición y se hizo con su tercera Copa del Mundo. El belga, muy regular durante toda la temporada, suma, con esta, su quinta victoria del curso. El inglés Thomas Pidcock (Trinity Racing) fue tercero.

Van Aert, en declaraciones facilitadas por su equipo, subrayó la dificultad de un circuito muy técnico, en el que los corredores sufrieron bastantes incidentes: "Ha sido un trazado duro en el que los incidentes fueron decisivos".

"Mathieu no paró de presionar, no llegué a sentirme realmente cómodo en ningún momento de la carrera", expresó. El belga, feliz por su resultado, afirmó que le gusta tomar la posición de líder en lugar de la de perseguidor.

Sobre el próximo Mundial, previsto a partir del próximo domingo en Ostende (Bélgica), si la pandemia de la COVID-19 no impide su celebración, Wout dijo que no se siente favorito para llevarse la victoria.

"Mathieu ha conseguido más victorias que yo. Estoy contento de poder ir al Mundial, pero él, en principio, tiene más ventaja", señaló.

EFE

Loading...