Maracayeros hacen magia para conseguir efectivo para el pasaje

La poca liquidez y circulación del papel moneda entre la población ha generado una serie de situaciones en la cual las personas deben ingeniárselas para poder adquirir efectivo para cancelar los pasajes en el transporte público.

Loading...
Algunas personas optaron por trasladarse en bicicletas

Los usuarios del transporte destacaron que en oportunidades deben cambiar las divisas a los conductores para poder adquirir el dinero en efectivo y poder cancelar otros pasajes.

Tal es el caso de José Martínez, quien comentó, "cuando tengo divisas trato de cambiarlo entre los colectores y choferes que cancelan a una tasa mucho menor de las páginas, pero es una alternativa para esta situación".

Entre tanto, Arlet Encarta destacó, "tenemos que caminar por falta de efectivo, no siempre contamos con esa bendición, tenemos que hacer magia para rendirlo, se camina a sitios relativamente cercanos para ahorrarse un pasaje, en otros casos ni modo no se usa el transporte público".

Por otro lado, Miguel Cabeza aseveró, "es casi imposible tener siempre efectivo, cuando es así eso sólo te rinde para un pasaje cuando mucho, hay que hacer magia para conseguirlo, y en los bancos no dan la cantidad suficiente para poder abarcar una semana de pasaje".

LAS BICICLETAS UN MEDIO DE TRANSPORTE ALTERNATIVO

Hace tiempo las bicicletas fueron consideradas un juguete para niños que eran obsequiadas por el Niño Jesús, sin embargo, la realidad en los actuales momentos es otra, los comerciantes destacaron que los adultos están desempolvando sus bicicletas.

Por la situación del efectivo, la gasolina y el alto costo de los repuestos, los aragüeños han optado por mandar a reparar sus bicicletas para poder trasladarse a sus sitios de trabajo.

Al respecto, Miguel Reina, encargado de un taller de bicicletas comentó, "ahora las cosas han cambiado, anteriormente los padres venían a reparar las de sus hijos, ahora son ellos los que la utilizan, son más las de adultos que las de chiquillos las que se reparan y vende en el negocio".

Por otra parte, Alberto Silva señaló, "ya no hay efectivo para nada y por ende no se puede andar en los autobuses, mi carro está dañado, tuve que agarrar la bicicleta de los nietos para poder movilizarme y hacer las respectivas diligencias".

En otro orden de ideas, algunos usuarios de los colectivos públicos indicaron que en ocasiones los transportistas hacen un incremento del pasaje los fines de semana y eso perjudica su presupuesto destinado para tal fin.

De esta manera hacen un llamado a las autoridades para que fiscalicen de manera constante el cobro de los pasajes, más que todo sábado y domingo cuando los pasajeros ven reflejada esta situación.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...