Neutralizado “El Pastelito” por efectivos de la GNB

Durante un despliegue especial con el objetivo de disminuir el índice delictivo de la población, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana neutralizaron a un sujeto conocido en el remoquete de “El Pastelito”.

Según se informó a los periodistas de sucesos, al momento de que los efectivos castrenses transitaba por el sector La Panamericana del municipio Santos Michelena, observaron a unos sujetos en unas motos en actitudes sospechosas, por lo que procedieron a darle la voz de alto.

Sin embargo, los hombres hicieron caso omiso al llamado y armados hasta los dientes desenfundaron sus armas de fuego en contra de los uniformados, quienes se vieron en la obligación de responder a los mismos.

Durante el fuego cruzado, los funcionarios lograron herir a uno de los sujetos, quien cayó herido suplicando ayuda a sus compinches, quienes aprovecharon la ocasión para escapar a toda velocidad del lugar.

Con la premura del caso, los funcionarios de la GNB procedieron a trasladar rápidamente al individuo a un centro de salud cercano, sin embargo se informó que el mismo murió en el camino al mismo.

La persona quedó identificada como Luis Alberto Avendaño Rangel, quien se precisó era conocido en los bajos fondos con el alias de “El Pastelito”.

Asimismo, se comentó que en el lugar del intercambio de disparos, los uniformaros recuperaron un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 12 milímetros, sin serial, con dos cartuchos percutidos y uno sin percutir.

De igual forma, se informó que al momento de que “El Pastelito” fue verificado por el Sistema Integrado de Investigación Policial (Siipol) el mismo arrojó que se encontraba solicitado por el delito de robo genérico.

Presuntamente “El Pastelito” era integrante de una peligrosa banda criminal que mantiene en zozobra a los vecinos del sur de Aragua y estaba implicado en varios delitos como robo y extorsión.

Al sitio acudió una comisión de la Base de Homicidios del Cicpc y se detalló que los mismos iniciaron un despliegue en la zona con la finalidad de dar con la captura de los demás sujetos.
El cadáver de Luis Alberto Avendaño Rangel fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

MÓNICA GOITIA | elsiglo