Guardia Nacional de EE.UU mantiene despliegue en Washington

La Guardia Nacional de Estados Unidos mantendrá desplegado unos 7 mil funcionarios en Washington, hasta mediados de marzo con el fin de garantizar seguridad.

Guardia
Foto: Archivo

A través de un comunicado, explicaron, que la decisión fue tomada a petición del Gobierno, para evitar que se repitan hechos violentos como los ocurridos en el Capitolio por seguidores del expresidente Donald Trump, el pasado 6 de enero, reseña medios locales.

Leer más:  Empresarios alemanes manifiestan pérdidas económicas por sanciones de EU a Rusia

Los miembros de la Guardia Nacional se encargarán de tareas de comunicaciones, seguridad, logística y evacuaciones médicas.

Con motivo a la toma de posesión del presidente estadounidense, Joe Biden, unos 25 mil dispositivos se desplegaron por todo Washington DC, en una operación sin precedentes en la historia de EEUU, según analistas.

Sin embargo, ciudadanos han denunciado las condiciones a las cuales fueron sometidas las tropas, muchas veces hacinadas, sin contar con suficientes facilidades sanitarias y lugares donde dormir.

En otro orden de ideas, varios canales televisivos alertan que dieron positivo al Covid-19 unos 250 de los 25 mil miembros de la Guardia Nacional que llegaron a Washington.

 

AVN