Empresarios alemanes manifiestan pérdidas económicas por sanciones de EU a Rusia

Los empresarios de Alemania manifestaron que han tenido pérdidas económicas por las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a Rusia, según determinó una encuesta realizado por el Instituto de Estudios Económicos (IFO) de la Universidad de Múnich.

Loading...
empresarios
Foto: Archivo

En la consulta, realizada a 862 empresas alemanas, más de la mitad de los encuestados expresó que era necesario abolir las medidas, ya que éstas causaron un aumento de los costos burocráticos y dificultades a la hora de hacer negocios con Rusia.

Leer más: Pandemia pone en evidencia las carencias del sistema educativo alemán

Entre los espacios más afectados por las medidas punitivas destacan la industria automovilística, la fabricación de maquinaria y la industria química. Asimismo, los estados federados orientales de Alemania fueron golpeados en mayor medida por las restricciones.

Las pérdidas derivadas de estas sanciones se comenzaron a reflejar en las fluctuaciones monetarias, la política de sustitución de importaciones y la pérdida de confianza y reputación, así como el fortalecimiento de empresas competidoras procedentes de terceros países, reseñó Sputnik News.

La UE impuso las sanciones a Rusia, luego de que esa nación en marzo de 2014 Crimea tras celebrar un referéndum se volvió a adherir a Rusia, por lo que ésta fue acusada de inmiscuirse y como resultado, las medidas punitivas.

Para Moscú, esta acción es contraproducente pues sus autoridades han declarado en diversas oportunidades que no participan en el conflicto en Ucrania, como tampoco son parte del los Acuerdos de Minks.

Ante la ofensiva de la UE, Rusia prohibió la entrada de productos europeos a tu territorio, como respuestas a las sanciones.

EFE

Loading...