Rehabilitan en Choroní planta de tratamiento de aguas servidas

Con el objetivo de seguir brindando servicios óptimos a los maracayeros, la alcaldía de Girardot se encuentra realizando trabajos de rehabilitación a la planta de tratamiento de aguas servidas de la parroquia Choroní para continuar brindando una mejor calidad de vida a los habitantes de la jurisdicción en el marco del Plan de Distribución de Agua Potable.

Loading...
Los obreros llevan a cabo la actividad de rehabilitación

Durante los meses de octubre y diciembre de 2020 se realizó el abordaje a la Planta para obtener el diagnóstico de la problemática existente.

Antonio González, presidente del Instituto de Ambiente para el Manejo Integral de la Basura (IAMIB), informó que las labores se iniciaron este mes, "específicamente el día 6 de enero, se dirigió la primera comisión del personal técnico a los espacios de la comunidad, en donde se empezaron hacer los trabajos iniciando con el desmontaje de algunos motores sopladores, además de todo el equipamiento eléctrico del tablero de control y se desmontaron también las piezas que necesitaban sustitución" indicó.

Asimismo, González informó que una semana después se procedió al reemplazo de piezas e instalación de dos motores sopladores reparados por IAMIB "esto va a permitir que se incremente gradualmente la capacidad operativa, en ese trabajo nos acompañó en la primera fase de desmontaje el equipo técnico del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) , quiénes van a continuar realizando acompañamiento hasta que la planta se encuentre optimizada totalmente" resaltó.

González expresó que también están participando habitantes de la comunidad como observadores "hemos tenido reuniones con ellos para que comprendan lo que conlleva trabajar en esta planta, ajustados a lo que nos exige la normativa legal en cuanto a las leyes que protegen el ambiente" destacó.

Por último, González enfatizó que esta planta de tratamiento, es un sistema que funciona por los activados de un proceso biológico, a través de un tratamiento fisicoquímico del agua que entra al sistema saliendo completamente clarificada y purificada. Esto se logra a través de la aireación, la cloración y la recirculación constante de dichos lodos, a manera que se pueda eliminar las sustancias biodegradables que están disueltas en las aguas servidas.

elsiglo

Loading...