Asociaciones civiles de Aragua piden vivir en democracia

En el marco de la celebración del Día de la Democracia en Venezuela, ciudadanos pertenecientes a los diferentes gremios, sindicatos y vecinos del estado Aragua se unieron en una sola voz, para manifestar su desacuerdo con las acciones que actualmente se están manejando en el Ejecutivo Nacional.

Cupertino Peña, vocero de la Alianza Social de Trabajadores de Aragua

Ante esto, Cupertino Peña, vocero de la Alianza Social de Trabajadores de Aragua (ASTA) destacó, “lamentablemente 63 años después del derrocamiento de la dictadura a la que el país estaba sometido, celebramos este día bajo el yugo de un gobierno autoritario, que al aplicar un modelo fracasado sólo le trajo al país destrucción, queremos vivir en democracia”.

Peña alegó que los venezolanos tenemos razones suficientes para protestar y manifestar contra este régimen que ha destruido la economía del país, no hay servicios que sirvan, tenemos que cocinar con leña, acabaron con la educación, ya que nuestros profesores reciben un salario que no les alcanza ni siquiera para el pasaje.

El vocero de ASTA expresó su descontento por la pérdida de diferentes sectores económicos del país que en tiempos anteriores generaban riquezas a Venezuela.

“Son muchos los daños que tenemos en el país, después de expropiar millones de hectáreas hoy en día no producen ni el 20% de rubros que consumen los venezolanos, las industrias manufactureras tampoco producen nada y vivimos con una hiperinflación que está acabando con todo”, indicó Peña.

Asimismo, alegó que frente a todos estos episodios por los que el país está atravesando, se niegan a celebrar sino a continuar expresando sus derechos.

“Queremos tener una vida digna, a vivir en democracia, ya que tenemos derecho a la educación, a la salud, a la vida”.

Por último, el vocero de ASTA dijo, “instamos a los que hacen política y que están en contra de este gobierno, que juntos construyamos una ruta viable que nos conduzca a la victoria y podamos salir de esta tragedia que hoy vivimos los venezolanos”.

JENNILET DÍAZ | elsiglo