Arranca en Aragua nueva semana de flexibilización

Aragua entra en una nueva semana de flexibilización, enmarcada en el esquema 7+7 establecido por el Ejecutivo Nacional, con el propósito de evitar el crecimiento de la ola de contagios por Covid-19 en el país.


Semana radical culminó con sus calles solas

Ante eso, los transeúntes de la ciudad de Maracay han manifestado que la semana de radicalización se llevó a cabo satisfactoriamente, debido a que muchos acataron las normas establecidas para sobrellevar este confinamiento.

Según los maracayeros, tanto las calles y las avenidas de la Ciudad Jardín se encontraron trabajando a media máquina, cumpliéndose con el esquema implementado.

Asimismo, alegaron que de cierta forma muchos ciudadanos se han adaptado a esta modalidad, ya que desde hace varios meses el país se maneja con 7 días de radicalización y los siguientes 7 de flexibilización.

En este sentido, Algimiro Zambrano comentó que esta semana radical se manejó al igual que las anteriores, ya que la afluencia de personas y vehículos en la ciudad de Maracay fue bastante baja.

“Todo estuvo trabajando a media máquina, ya que sólo los establecimientos priorizados trabajaron, aunque muchos negocios que venden zapatos y ropa trabajaron con la santamaría a medias, pero estoy seguro que la semana flexible será igual a las anteriores”, dijo Zambrano.

Por su parte, Pedro Martínez expresó, “ya nos estamos acostumbrando a este sistema de no salir, tenemos que esperar hasta que haya una solución a toda esta pandemia que nos está azotando desde hace varios meses”.

El señor Shalbo Delgado enfatizó que muchos ciudadanos continúan usando su tapabocas, una medida obligatoria para combatir esta pandemia.

“Lo bueno es que he visto esta semana a mucha gente aplicando sus medidas de bioseguridad, supongo que de cierta forma han aprendido a que este virus si es mortal. Lo único que esta radicalización nos sigue quitando algo de productividad comercial, aspecto que no hace la flexibilización”, alegó Delgado.

Al respecto, Angélica Pérez resaltó que generalmente los organismos de seguridad siempre están desplegados en gran parte de la ciudad de Maracay vigilando que se cumplan las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

JENNILET DÍAZ | elsiglo