Vicente Fernández Jr. anuncia su candidatura a diputado

El empresario y cantante Vicente Fernández Jr, hijo del famoso cantante mexicano del mismo nombre, anunció este viernes que buscará convertirse en diputado en la próximas elecciones del 6 de junio.

Loading...

Fernández Jr se postulará como candidato a dicho puesto en el estado mexicano de Jalisco y registrará su candidatura con el conservador Partido Encuentro Solidario (PES) para el distrito 20 con sede en el municipio de Tonalá.

Pero además, su novia, Mariana González, también entrará de lleno a la política y lo hará por el distrito 3, ubicado en Tepatitlán de Morelos, de donde es originaria.

En conferencia de prensa, Fernández Jr. aseguró que de ser elegido trabajará en temas de "salud, seguridad y trabajo", y que buscará ganarse la confianza de la población.

"Lucharemos por ganarnos la confianza y la credibilidad al estar atendiendo a las personas que nos pidan ayuda", dijo el también empresario.

Esta es la segunda ocasión que Fernández, hijo mayor del llamado "Charro de Huentitán", busca un puesto público pues en 2017 se postuló como candidato independiente a la gubernatura, pero esta no prosperó debido a que no contó con las firmas mínimas requeridas por el órgano electoral en Jalisco.

El cantante y su novia, conocida como la "Kardashian mexicana" y a la que le lleva 19 años de diferencia, han sido centro de polémica en diversas ocasiones por las imágenes que comparten en sus redes sociales.

González ha sido criticada por compartir fotografías en las que se muestra con poca ropa y sus declaraciones en las que admitió ser "una mujer fabricada" cuyo cuerpo es producto de múltiples cirugías.

Fernández enfrentó una demanda por violencia intrafamiliar por parte de su exesposa, Karina Ortegón, quien además lo acusa de haber tocado de manera indebida a su hija.

Hace unos días, la pareja anunció que se casarán a finales de este 2021, pese a la pandemia de covid-19.

El 6 de junio de 2021, unos 94 millones de mexicanos están llamados a las urnas para elegir a los 500 diputados federales, 15 de los 32 gobernadores, 30 congresos estatales y 1.900 ayuntamientos. Nunca en la historia de México se han escogido tantos cargos públicos a la vez.

EFE

Loading...