Noruega gana la prueba por equipos de Lahti, la última antes de los Mundiales

El cuarteto de Noruega, integrado por Marius Lindvik, Daniel-Andre Tande. Robert Johansson y Halvor Egner Granerud -líder de la Copa del Mundo de saltos-, ganó la prueba disputada este sábado en el trampolín de Lahti (Finlandia), la última por equipos antes de los Mundiales de esquí nórdico, que tendrán lugar entre el 23 de febrero y el 7 de marzo en la localidad alemana de Oberstdorf.

 

Noruega, que fortaleció su dominio en la Copa de las Naciones, ganó con un total de 1.024,2 puntos, 5,9 más que Polonia, para la que saltaron Piotr Zyla, Andrzej Stekala, Kamil Stoch -que a principios de año ganó por tercera vez el prestigioso ‘Cuatro Trampolines’- y Dawid Kubacki.

Alemania, representada por Pius Paschke, Martin Hamman, Markus Eisenbichler y Karl Geiger, sumó 1.014,4 puntos y concluyó la jornada en tercera posición.

Austria, que había ganado las dos primeras pruebas por equipos disputadas esta temporada, en Wisla y Zakopane (ambas en Polonia) acabó cuarta. Michael Hayböck, Stefan Kraft, Philipp Aschenwald y Daniel Huber sumaron 1.003 puntos exactos y se quedaron esta vez fuera del podio en Lahti, donde este domingo se disputará una prueba individual, puntuable para la Copa del Mundo. Competición que lidera el noruego Granerud con 956 puntos, 240 más que el alemán Eisenbichler.

EFE