FAES detuvo a hombre con un arma de fuego

Un ciudadano identificado como Oliver Eduardo Guarda de Lucas, fue detenido por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) , al momento de que éstos se encontraban realizando un dispositivo de vigilancia y patrullaje en varios municipios del estado Aragua.

FAES DE
Oliver Eduardo Guarda de Lucas, detenido

Fuentes ligadas a la investigación precisaron que la aprehensión se escenificó en un reconocido sector de Palo Negro, municipio Libertador.

Presuntamente los uniformados estaban en el sitio monitoreando y supervisando a todas las personas que transitaban por el lugar, cuando se percataron de la presencia de un individuo, quien al ver a las comisiones tomó una actitud sospechosa.

Ante esto, los funcionarios procedieron a darle la voz de alto, descubriendo al momento de la inspección corporal que Oliver Eduardo Guarda de Lucas, llevaba escondido entre sus pertenencias un arma de fuego.

Se precisó que con la inmediatez del caso, los uniformados detuvieron al hombre y decomisaron el arma de fuego marca Walter, calibre 7.65 milímetros, modelo PPX, de color morado con plateado, así como un cargador contentivo de una munición y un teléfono celular de alta gama.

Oliver Eduardo Guarda de Lucas quedó a las órdenes del Ministerio Público del estado Aragua, en donde deberá rendir cuentas por el delito de ocultamiento de arma de fuego.

Asimismo, se conoció que los funcionarios de las FAES continuarán desplegados en todo el territorio aragüeño, esto con la finalidad de brindar seguridad a todos los ciudadanos y capturar a sujetos que mantienen en zozobra a la población.

MÓNICA GOITIA | elsiglo