Dirigentes gremiales evocan la lucha contra la dictadura de Pérez Jiménez

El 23 de enero de 1958 es una fecha recordada por todos los venezolanos, ya que para muchos refleja una momento donde todos los ciudadanos se unieron para derrocar el gobierno del general Marco Pérez Jiménez, el cual era considerado una dictadura.

dictadura
Foto: Referencial

Jesús Arias, miembro del Colegio de Profesores, manifestó que en esa fecha el pueblo venezolano rebelde se alzó contra un régimen tirano, “con el apoyo de todos los sectores políticos y militares lograron derrocar a esa tiranía que por 10 años estuvo oprimiendo a todos los ciudadanos”.

Señaló que de ese momento de la historia el pueblo aprendió a ponerse de pie y levantarse en contra de las malas acciones de los gobernantes, “en el terreno que sea debemos dar la batalla y la cara, los ciudadanos tienen el poder y así ha estado reflejado en la historia”.

Raúl Maldonado, secretario general de la Federación de Trabajadores del estado Aragua, manifestó que este sábado 23 de enero es el momento preciso para recordar que hace 63 años se derrocó la dictadura de general Marco Pérez Jiménez.

“Ahora nos encontramos en una situación similar, pero con características totalmente diferentes de la dictadura de 1958, desde todos los puntos de vista, nos han destruido hasta el entorno familiar, me atrevo a decir que esta es una dictadura que pone a pelear el pueblo contra el pueblo”.

Destacó que en la actualidad todos los sectores que conforman la sociedad venezolana se deben unificar y crear una alternativa que los enfoque a salir de los problemas, “tenemos que movilizarnos y el pueblo organizado y unificado estamos en función de derrocar todos los problemas por los cuales estamos atravesando”.

 

MÓNICA GOITIA |elsiglo