Avenida 107 de La Coromoto con servicios públicos deficientes

Los habitantes de la populosa urbanización La Coromoto, ubicada en el municipio Girardot, destacaron que la problemática de las aguas negras y blancas se presenta en el sector desde hace mucho tiempo y las autoridades se hacen de la vista gorda.

 

Las aguas blancas también están desbordadas

En el cruce de la avenida 107 y calle Guama del sector se encuentra una cloaca de aguas servidas rebosada y los desperdicios salen por las cunetas de la arteria vial, de igual forma en algunos sitios de la arteria vial hay botes aguas blancas.

Con respecto a la problemática, el señor Freddy Sevilla indicó, “la cloaca se puede decir que tiene aproximadamente 5 años tapada, de 24 postes de alumbrado público sólo funcionan dos, por ende en horas nocturnas la zona es oscura”.

Por otra parte, Sevilla comentó, “debido al problema de la oscuridad muchas personas, residentes de la zona y ajenas del barrio arrojan la basura en todas partes, perjudicando la salud de los habitantes”.

Asimismo, Antonio De Freitas señaló, “el bote de aguas negras es uno de los tantos problemas de la comunidad, muchos vecinos de la cuadra se ven afectados por el brote de contaminación, no sólo en la calle sino dentro de sus casas que se rebosan las cañerías e inodoros”.

Además, De Freitas recalcó, “el alumbrad

o público no funciona, hay sólo dos que están directo día y noche, es bastante oscuro, eso se presta para muchas cosas”.

Entre tanto, la señora Bertha Guzmán recalcó, “hay un bote de aguas negras y blancas, más sale el vital líquido en la calle que lo que llega a las casas, lo más critico es la “cueva de lobo” en la que vivimos de noche, supuestamente esa situación se generó debido al daño de un transformador hace bastante tiempo, pero con ese problema tenemos años”.

Los habitantes de La Coromoto específicamente de la avenida 107 y de otras arterias viales de la comunidad, exigen respuestas inmediatas a las problemáticas de la zona, aseveraron que han soportado la situación por mucho tiempo.

El alumbrado público es deficiente en el sector

Por otra parte hicieron un llamado a los representantes de Hidrocentro, Elecentro, y la Alcaldía del municipio Girardot para solventar los problemas descritos, además de emplazar a los representantes del aseo urbano para la recolección de basura y escombros que hay en el lugar.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA