Abatidos en Pedregal pertenecían a la banda de "Luis Carajito"

Aproximadamente a las 12:00 del mediodía del pasado viernes, comisiones mixtas de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Bolivariana de Aragua, las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, neutralizaron a dos sujetos integrantes de la banda criminal de "Luis Carajito".

Loading...
Abatidos en Pedregal pertenecían a la banda de "Luis Carajito"
Las comisiones continuarán peinando la zona en busca de los demás sujetos

 

Según se conoció, el intercambio de disparos se escenificó en una zona montañosa del sector Pedregal de la parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Santiago Mariño del estado Aragua, cuando los organismos actuantes se encontraban en la zona realizando un operativo especial, con la finalidad de capturar a sujetos incursos en varios delitos.

Al parecer, luego de un largo recorrido en el sector los uniformados se percataron de la presencia de unos sospechosos, a quienes les dieron la voz de alto, pero los hombres hicieron caso omiso al llamado y desenfundaron sus armas de fuego en contra de las comisiones policiales, quienes se vieron en la obligación de repeler dicha acción negativa.

En un intento para escapar de las autoridades, se comentó que los peligrosos individuos se internaron en una zona boscosa de difícil acceso, sin embargo, los funcionarios fueron tras de ellos, originándose otro enfrentamiento.

Se detalló que durante el fuego cruzado, dos de los delincuentes resultaron heridos de gravedad, por lo que los uniformados procedieron a brindarles los primeros auxilios, aprovechando la ocasión para que los demás delincuentes escaparan.

Asimismo, informó que ambos sujetos heridos fueron trasladados al Ambulatorio Rural de Turmero, pero a pesar de los esfuerzos de los galenos de guardia fallecieron a los pocos minutos de ser ingresados.

Según fuentes consultadas, precisaron que ambos individuos eran integrantes de la organización criminal de "Luis Carajito", quienes operan en las zonas rurales del municipio Santiago Mariño, y además están señalados de cometer delitos de robo, extorsión, secuestro y homicidio.

De igual forma, se precisó que en el lugar del enfrentamiento se recabaron evidencias de interés criminalístico, entre ellas un arma de fuego, tipo escopeta calibre 12 milímetros, cuatro cargadores de FAL calibre 762x51 milímetros, trece municiones calibre 762x51 milímetros sin percutir, cuatro cartuchos calibre 12 milímetros sin percutir, un cartucho calibre 12 milímetros percutido, dos municiones calibre 38 milímetros sin percutir y un radio transmisor.

Al lugar del suceso acudió una comisión de la Base de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que dio inicio a una investigación.
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Caña de Azúcar, en donde se le realizará la autopsia de rigor para determinar las causas exactas de la muerte.

MÓNICA GOITIA | elsiglo

Loading...