Saime habilita oficinas para Jornada de Cedulación de Niños y Niñas

Desde este 25 de enero, alrededor de 100 oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), estarán operativas en todo el territorio nacional para la Jornada de Cedulación de Niños y Niñas.

Así lo dio a conocer este jueves durante una entrevista, Gustavo Vizcaíno, director del ente identificador.

En este sentido, anunció que dicha jornada se llevará a cabo durante 60 días continuos de lunes a viernes, desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, teniendo como fin el próximo 26 de marzo. Destacó que de ser necesario se extenderá la fecha.

Asimismo, Vizcaíno indicó que el requisito indispensable para tramitar la cédula de identidad por primera vez es la partida de nacimiento original (no es necesario que sea actual), la cual emite el Consejo Nacional Electoral (CNE), además de tener los 9 años de edad cumplidos. “Esta jornada es solo para niños en edades comprendidas entre 9 y 17 años de edad”, detalló.

Explicó que el programa es completamente gratuito y que los documentos se entregarán de inmediato. De igual forma, instó a todos los padres, madres y representantes a cumplir con las normas de bioseguridad como el uso de tapabocas y mascarillas, y para evitar las aglomeraciones solo debe ir un representante junto al menor.

Pasaportes: Trámites, renovación y prórroga

Por otro lado, la máxima autoridad del Saime informó que fue activada la asignación de citas para pasaportes y que a la fecha se han emitido un total de 8 mil 700, entre las solicitudes nacionales y consulados.

Enfatizó que el portal web www.Saime.gob.ve se encuentra operativo en un cien por ciento, para realizar sus solicitudes de trámites, “Los usuarios que deseen cambiar o recuperar su clave, usuario, correo electrónico u/o preguntas de seguridad pueden realizarlo mediante el enlace http://sgt.SAIME.gob.ve“.

Además, manifestó que a pesar de la pandemia, la institución continuó trabajando, en aras de garantizar la identificación del venezolano, “durante el 2020 fueron entregados más 35 mil documentos de viaje y 180 mil prórrogas”.

Vizcaíno recordó a los usuarios que el costo de los documentos de viaje siguen anclados al Petro, para así garantizar la identidad de los venezolanos dentro y fuera de nuestras fronteras.

elsiglo