Neutralizado sujeto que ayudó a escapar a homicida de comisionado

Tras el vil asesinato del comisionado y además abogado de la República, doctor Jorge Luis Gamarra Quintero, de 59 años de edad, en la mañana del jueves en el barrio El Recurso, en Maracay, funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana neutralizaron a uno de los presuntos implicados en la fuga del homicida, identificado con el alias de “El Raúl”.

 


El suceso tuvo como escenario la parte interna de una residencia situada en el sector El Infiernito, en San Vicente, parroquia Los Tacarigua al oeste de la capital aragüeña.

De acuerdo a las fuentes consultadas, en medio del despliegue policial para dar captura del presunto autor material del crimen y entregarlo a la justicia para que rindiera cuentas sobre sus acciones criminales, los funcionarios, previo a llamados de la comunidad, se trasladaron a la citada barriada de Maracay.

Tras varias horas de allanamientos e informaciones aportadas confidencialmente por la gente, los gendarmes se dirigieron a una vivienda del barrio El Infiernito, con la intención de aprehender al sujeto, identificado como Alfredo Viado Samuel Yépez, de 65 años de edad, apodado como “El Viejo Alfredo”.

Sin embargo, el hombre en una actitud de agresividad y viendo que su mundo se reduciría entre calabozos, decidió hacerle frente a las comisiones, registrándose un enfrentamiento.
Durante el intercambio de disparos, “El Viejo Alfredo” cayó herido e inmediatamente lo trasladaron a un centro asistencial, falleciendo a los pocos minutos.

Se dijo que en el sitio se recuperó un revólver Smith and Wesson, calibre 38 y una moto de color azul, marca Empire, modelo Horse, y además se conoció que el hombre formaba parte de la banda “Los Negritos” de San Vicente.

De acuerdo a las informaciones conocidas de manera extraoficial, el hombre ayudó al delincuente a huir de la zona y lo trasladó en la moto hasta San Vicente, y de allí lo sacaron en una lancha hacia Magdaleno.
Se sospecha que el homicida esté oculto en Zamora. También se dijo de manera extraoficial que Alfredo es pariente muy cercano de “El Raúl”, quien está siendo buscado hasta debajo de las piedras. En cualquier momento tendrá que afrontar la justicia, dijo una fuente.

Por lo tanto, comisiones mixtas del Cicpc, GNB, FAES, PNB, PBA, policías municipales y demás organismos buscan al presunto mecánico de confianza del funcionario fallecido.

Como es del conocimiento público, Gamarra Quintero se trasladó, desde su residencia en Santa Rita hasta el 23 de Enero, en donde le revisarían la moto de una falla que estaba presentando.

Minutos después el individuo le manifestó al comisionado que lo trasladara hasta el centro de la ciudad, donde realizaría algunas diligencias personales. Como había confianza entre ellos, el funcionario le dio la cola de parrillero.

Transitando por el barrio El Recurso, el hampón desarmó en plena marcha al policía y le disparó en la cabeza. Ambos cayeron al piso e inmediatamente el individuo se apoderó del arma de fuego.

Su acción criminal, justo en el momento, quedó registrada en una cámara de videos y muchos vecinos vieron tal situación. Policialmente el suceso está resuelto, sólo hace falta la captura del bandido, informaron fuentes policiales.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo