Murió sujeto investigado por homicidio y violación

Un individuo que estaba siendo buscado por las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en relación a la muerte de una ciudadana en Los Overos del municipio Santiago Mariño del estado Aragua, cayó liquidado en un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Policía regional.

 

Steed Rafael Lucena aparece señalado de asesinar a una joven en Los Overos

El suceso ocurrió en el sector El Indio en la parroquia Zuata del municipio José Félix Ribas, cuando las comisiones policiales, bajo las instrucciones del general José Viloria, secretario de Seguridad,  se trasladaron a esa zona a precisar el paradero de personas solicitadas por tribunales y haciendo acatar las normas de la cuarenta radical anunciadas por el presidente Maduro.

Las autoridades se desplegaron en busca del sospechoso

Al observarlo  en actitudes sospechosas, los gendarmes  le dieron la voz de alto a Steed Rafael Lucena y éste respondió haciendo uso del armamento que cargaba en ese momento.

Transcurridos unos minutos, el sospechoso cayó herido. De allí lo trasladaron a un centro asistencial donde falleció y posteriormente se verificaron los antecedentes a través de Siipol.

La Base de Datos arrojó información de que el hombre estaba siendo solicitado por el delito de violación y  homicidio. En el sitio se recuperó una escopeta, la cual será sometida a las experticias técnicas y otros elementos de interés criminalísticos.

Las comisiones realizaron un chequeo preventivo en la zona

CRONOLOGIA

Haciendo una remembranza del suceso, se permite señalar que Lucena violó y estranguló a la ciudadana Dinimar Parra, de 39 años de edad el día 30 de marzo del 2020 en Residencias Aragüaney, en Los Overos del municipio Mariño.

Ella, madre de una adolescente de 14 años de edad, se desempeñaba como cajera en un local comercial en La Encrucijada de Turmero. Para el momento del hallazgo, su cadáver fue localizado en avanzado estado de descomposición.

Dinimar Parra, asesinada en su vivienda de Residencias Aragüaney

Marisol Parra, madre de la víctima, manifestó que su hija fue localizada desprovista de la vestimenta, solo le apreciaron prendas íntimas, y en el fregadero de la cocina, se observó una carne que al parecer prepararía para el almuerzo el día de los hechos.

Comentó que la última vez que la vieron con vida en su casa, situada en la manzana 3 de la urbanización Araguaney, en Los Overos fue durante el fin de semana. Ella esperaba a un albañil para que le realizara algunas reparaciones en la residencia y se presume que la dama habría sacado de la nevera la carne para preparar el almuerzo.

El sector El Indio de la parroquia Zuata fue visitado por las comisiones policiales

En efecto, los moradores vieron a una persona, y después desapareció en circunstancias muy extrañas. “Como no daba señales de humo, y además, el teléfono salía apagado, nosotros nos preocupados por su bienestar e inmediatamente la familia y las compañeras de trabajo, se trasladaron a la residencia”, comentó en ese momento.

Con la venia de los vecinos, sus seres queridos ingresaron a la residencia y después de visualizar cada una de las habitaciones y baños, “en el cuarto donde dormía mi nieta, se consiguió el cadáver de mi hija en avanzado estado de descomposición”.

Ante una pregunta que si la joven tenía pareja, a lo qué señora respondió lo siguiente: ¡Sí! Pero él vive y trabaja en Valencia”.

Su pareja era un hombre casado y los fines de semana es que la visitaba, agregó la denunciante.

– Nosotros presumimos del albañil. Ella esperaba a ese individuo, de quien lo desconocemos para que le hiciera unas reparaciones. Todos los indicios lo señalaban como el principal autor de la muerte de la cajera, y esperamos que ese caso no vaya a quedar impune, expresó la ciudadana en un tono muy triste.

Transcurrido varios meses, el hombre salió a la palestra pública pensando que toda su pesadilla había terminado y este jueves en horas de la mañana, lo avistaron las comisiones policiales al mando del comisionado Andrés Adalfio.

 Luego de recibir la voz de alto, Lucena cayó muerto. Su cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo