Maduro: Venezuela cuenta con un Estado nacional fortalecido

El presidente de la República, Nicolás Maduro, subrayó que el país cuenta con un Estado nacional y un Poder Judicial fortalecidos, pese a las pretensiones de sectores de la oposición.

Maduro a
Foto: Archivo

“El Estado nación ha triunfado, Venezuela es más fuerte desde el punto de vista constitucional y de sus instituciones”, expresó durante su intervención en la apertura de las actividades judiciales del año 2021, realizada en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas.

Denunció, una vez más, los intentos de la oposición por socavar la institucionalidad democrática, al crear un Estado “paralelo, ineficaz, írrito y nulo”, pretendiendo la conformación de un TSJ, Ministerio Público y Procuraduría General de la República, desde el exterior, específicamente en Colombia.

“Han intentado construir un Estado paralelo y cuándo daño le han hecho a Venezuela”, enfatizó, al tiempo que reiteró que dicho plan de la oposición ha buscado “vulnerar y destruir el Estado nacional para crear las condiciones de recolonización política y estructural de Venezuela”.

AVN