Inicio Tecnología Las sanciones de EEUU se convierten en efecto dominó para Huawei

Las sanciones de EEUU se convierten en efecto dominó para Huawei

Qualcomm ha enviado un 20,8% menos chips a sus clientes en China creando un efecto dominó ante la amenaza para los fabricantes que supone el veto de EEUU a Huawei. Los fabricantes chinos prefieren asegurar su futuro apostando por MediaTek.

Loading...

Qualcomm es uno de los principales proveedores de procesadores para los smartphones que salen de las factorías de China. Sin embargo, las decisiones geopolíticas impulsadas por el saliente presidente Trump han hecho que los fabricantes se cubran las espaldas ante medidas restrictivas como el veto a Huawei.

El veto impuesto a Huawei impide a Qualcomm enviar procesadores y otros componentes al gigante asiático, lo cual ha hecho quela cuota de mercado de Qualcomm se vea reducida considerablemente. Los fabricantes prefieren no arriesgarse a que sus smartphones queden bloqueados en un almacén por incumplir las restricciones impuestas por la administración Trump.

La alternativa para impulsar los nuevos smartphones que se están desarrollando en estos momentos ha sido el fabricante taiwanés MediaTek, principal rival de Qualcomm en el ámbito de los SoC (System On Chip) para móviles. Por ese motivo, es más que probable que tu próximo smartphone monte un procesador MediaTek en lugar de un Qualcomm Snapdragon.

Elsiglo

Loading...