viernes, marzo 29, 2024
Multimax
Inicio Tecnología Las llamadas y videollamadas llegan a WhatsApp para Windows 10

Las llamadas y videollamadas llegan a WhatsApp para Windows 10

Una de las funciones más esperadas por los usuarios llega a WhatsApp para PC: las llamadas y las videollamadas han llegado a la aplicación de Windows 10 y así es como funcionan. 

Utilizar WhatsApp en el ordenador resulta muy cómodo. Gracias a WhatsApp Desktop, disponible para Windows 10 y macOS, y a WhatsApp Web, cuando estamos trabajando en el PC no hace falta que saquemos el móvil para utilizar la plataforma de mensajería, lo que nos ayuda a ahorrar tiempo y ser más productivos.

No obstante, no son todo ventajas. El principal problema de las versiones de WhatsApp para el ordenador es que carecen de algunas de las características que sí nos ofrecen las aplicaciones para iOS y Android. Las funciones de WhatsApp para PC que echamos más de menos son las llamadas y videollamadas, pero la espera ha terminado y por fin están empezando a llegar a los usuarios.

Tal como explican en WABetaInfo, por el momento la función solo está disponible en la aplicación de WhatsApp para Windows 10 para un grupo reducido de usuarios. Si no eres uno de los afortunados que ha recibido estas características, no te preocupes porque la plataforma las está desplegando lentamente. Ten un poco de paciencia porque en las próximas semanas estarán disponibles para todos los usuarios.

¿Y cómo puedes saber si ya tienes las llamadas y videollamadas en WhatsApp para Windows 10? Muy sencillo: en caso de que hayas recibido las nuevas funciones, en la ventana del chat verás dos nuevos iconos. Junto al icono con forma de lupa podrás ver el que tiene forma de cámara para hacer llamadas de vídeo y el que tiene forma de teléfono para las de voz.

Su funcionamiento no tiene mucho misterio. Si quieres iniciar una llamada de voz o de vídeo, lo único que tienes que hacer es entrar en la ventana de chat del contacto en cuestión y hacer clic en el icono deseado. En caso de que alguien te haga una llamada o videollamada, la aplicación te mostrará en una ventana emergente la persona que quiere contactar contigo y podrás responder o colgar haciendo clic en el botón correspondiente.

Elsiglo