Roniel Campos se aferra a la épica del liderato en Vuelta al Táchira

El ciclista venezolano Roniel Campos (Team Atlético Venezuela) ganó este jueves la quinta etapa de la Vuelta al Táchira, tras una jornada épica en la que atacó desde muy lejos y, tras un largo periplo en fuga, recuperó el liderato de la carrera con holgura.

Loading...
campos
Foto: Archivo

En una montañosa jornada, Campos se fugó con un grupo de ciclistas, a los que fue descolgando uno a uno hasta quedar solo, con la inestimable ayuda de su compañero de equipo Manuel Medina.

Leer más:  Button vuelve a Williams como asesor

Finalmente, entró en solitario en la línea de meta con un tiempo de 4 horas, 13 minutos y 55 segundos.

Durante la segunda posición entró el colombiano Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli), que terminó los 147,9 kilómetros de la etapa a 3:51 del venezolano. Un segundo detrás llegó su compañero Santiago Umba (Androni Giocattoli). El veterano español, y hasta hoy líder de la carrera, Óscar Sevilla (Team Medellín) llegó en cuarta posición a 3:54.

De este modo, Campos se pone como líder, tras recuperar el tiempo perdido el miércoles en la contrarreloj individual, con Sevilla, de 44 años, a 2:31.

La ubicación estuvo en  tercer lugar que ahora tendrá como ubicación el colombiano Danny Osorio (Orgullo Paisa) a 6:15.

Por lo tanto, este viernes, en la sexta etapa, los ciclistas recorrerán 128,8 montañosos kilómetros entre Santo Domingo y La Casa del Padre, ambos en el estado andino del Táchira (fronterizo con Colombia) que da nombre a la carrera.

 

EFE

Loading...