Padres y representantes con opiniones encontradas por posible regreso a clases

Luego de que el Ejecutivo nacional informara que se encuentran estudiando la posibilidad de un inicio de clases presencial o parcial en las instituciones educativas de inicial, media, diversificada y universitaria, fueron diversas las opiniones de los padres y representantes en el eje Este del estado Aragua.

Loading...
Padres y representantes con posiciones encontradas con respecto al inicio de actividades presenciales

Y es que según algunos padres del Este aragüeño, que de aprobarse esta medida se iniciaría el segundo y tercer momento del año escolar, lo que no está bien visto por ellos, ya que aseguran que la salud de los chicos estaría en peligro, lo que no consideraron lo más inteligente, en vista del incremento de los casos en otros estados del país y la presencia de una nueva cepa.

Entre tanto, otros representantes expresaron que el regreso a las aulas es una buena opción, deben tomarse alternativas para llevar a cabo esta nueva realidad, siempre y cuando todo sea controlado y bajo las medidas estrictas de bioseguridad, tomando en cuenta todos los inconvenientes que han tenido con respecto a las asignaciones online.

Leer más: Ciudadanos acuden a los llenaderos ante la falta de gas doméstico

"Estoy un poco dudosa con enviar a mis hijos a la escuela y universidad. Sé que la educación a distancia no es la mejor, porque no tenemos buenas conexiones, que no están aprendiendo gran cosa, porque hay algunos temas que ni yo sé explicar y es necesaria la presencia de un docente. Sin embargo, debo estar clara que mandarlos a sus planteles no sería bueno, porque no todos saben tomar las medidas y para nadie es un secreto que los chamos son más relajados", manifestó Yeliska Campos, madre de tres niños, en El Consejo.

La señora Marlene Sosa, quien reside con dos hijas en La Victoria, quienes cursan el primer año diversificado, agregó: "No voy a mandar a mis muchachas a clases, porque me parece una irresponsabilidad. Los muchachos no saben prevenir bien. Ves a los adultos por la calle sin tapabocas, qué queda para un poco de niños que están contentos, porque se ven con los amiguitos. Es una locura en la que no estoy de acuerdo. Prefiero que pierdan un año, a que pierdan la vida".

Del mismo modo, Carlos Restrepo, padre de una pequeña, quien va al tercer nivel de preescolar en San Mateo dijo: "Mi hija es muy pequeña y no sabe cuidarse, me da miedo que se pueda contagiar con el coronavirus, prefiero que se quede en casa y siga con las clases online. La maestra siempre nos da las indicaciones y cualquier pregunta ella está pendiente, que es lo que más nos gusta".

Yulmery Martínez, representante de tres adolescentes en Las Tejerías aseveró: "Hay muchos que están de acuerdo con que los niños y jóvenes ya vayan a clases, porque no saben explicar, porque no tienen paciencia, porque están cansados de verlos en casa, pero yo prefiero investigar, regañarlos, dejar de hacer cosas y hasta ver clases, que ellos se me vayan a enfermar. No hay Internet, se va la luz, se hace la tarea cuando llegue. Aprendiendo de a poquito o nada, es mejor tenerlos que perderlos por una enfermedad tan fea. Tanto que los tuve en casa, para que los mande al liceos y se me infecten, no lo permito".

Por su parte, Solangel Mendoza, madre de un adolescente ya por graduarse de bachiller en la Colonia Tovar, exclamó: "Creo que es una buena opción, pero las autoridades deben ser garantes de que las instituciones cuenten con todas las medidas de prevención. Hay muchos que no les gusta que sus hijos salgan, pero de una u otra manera deben hacerlo y más si es por educación, porque desde casa no están haciendo nada. Entonces, estamos en una nueva realidad y no podemos tener a los muchachos en una burbuja, no hay cura. Es cuestión de elevar los conocimientos de bioseguridad y seguir adelante.

DOCENTES HABLARON

Ante este cuadro, los profesores de las diferentes instituciones educativas de los municipios Ribas, Revenga, Bolívar, Tovar y Santos Michelena, puntualizaron que acatarán los lineamientos emanados por el Ministerio de Educación, por el momento la directriz es el acompañamiento pedagógico a distancia, el cual consiste en que los padres lleven el cuaderno viajero del estudiante, consulte con el docente cualquier duda en una visita establecida en un lapso de 45 minutos y luego de la corrección, otro día se llevan las asignaciones para 15 días.

DANIEL MELLADO | elsiglo

Loading...