Plan de estímulo económico en EE.UU impulsa a las bolsas europeas

Las principales plazas europeas ampliaban este jueves los  avances motivadas por la posible aprobación de un plan de estímulo económico en EEUU, tal como lo prometió el nuevo presidente Joe Biden.

 estímulo
Foto: Archivo

Entre tanto, los inversores continuaban a la espera de nuevos indicios sobre la salud económica de la eurozona tras el encuentro previsto para el día del  Banco Central Europeo (BCE), para definir la política monetaria.

Leer más: Francia quiere que la producción nacional textil alcance el 25 % del mercado

De acuerdo a datos recopilados por Reuters, a las 08:07 GMT el índice paneuropeo STOXX 600 ascendía 0,7% , llegando a máximos de febrero, con los fabricantes de automóviles, los bancos y el sector industrial.

Luego que Biden asumiera la presidencia y firmara media docena de órdenes ejecutivas, entre las que se incluye el regreso de Estados Unidos al acuerdo internacional de París para combatir el cambio climático, los mercados asiáticos y Wall Street alcanzaron niveles récord.

Al mediodía, el IBEX 35 como principal índice del mercado bursátil de España repuntaba 10,3 puntos, lo que equivale a 0,13 %, hasta llegar a los 8.214,4 enteros.

En torno al resto de las bolsas de Valores del viejo continente, los parqués de Fráncfort y Milán reportaban ganancias al subir el 0,4 % y  el 0,07 %, cada una. Mientras que los mercados de París y Londres mostraban bajas  del 0,15 % y el 0,02 %, respectivamente.

Los inversores mantienen su atención en la resolución de la reunión del Banco Central Europeo (BCE). El interés de la deuda española a largo plazo se situaba en 0,08 % y la prima de riesgo en 60,6 puntos básicos.

 

EFE