Comerciantes piden mayor seguridad en el Mercado Libre

Los dueños y encargados de los establecimientos que se encuentran dentro de las instalaciones del Mercado Libre de Maracay, destacaron que los hurtos y robos se hacen cada día más constantes.

Loading...
Algunos establecimientos han cerrado sus puertas luego de ser desvalijados por completo

Con respecto al tema, Edgar Santana, encargado de un local de alimentos destacó, "la problemática que se está presentando en el Mercado, es que han venido sucediendo robos continuos de manera bastante extraña, ya que los candados de seguridad los abren y entran a robarse todo lo que consiguen a su paso".

Asimismo Santana indicó, "lo más crucial de la situación es que en el local se instalaron cámaras de seguridad y cuando suceden ese tipo de situaciones bajan los brekers y apagan el dispositivo de seguridad".

Los comerciantes presumen que los establecimientos son abiertos los días lunes en horas de la noche debido a que en el Mercado no hay presencia de trabajadores, sin embargo les causa suspicacia la manera como suceden los hechos.

En este sentido, Siomir Vásquez detalló, "son robos bastante peculiares, cerramos con un inventario en cuanto a la cantidad de mercancía, pero resulta que en horas de la mañana del siguiente día amanecemos con menos mercancía y con los candados violentados".

Por tal motivo, Vásquez resaltó, "los robos son incesantes, se ha hablado de manera continua con los encargados de la seguridad, así como con la directora del recinto, y no nos dan respuestas acerca de la situación, nunca han dejado de robarnos, los mismos son incesantes ya por casi un año".

Edgar Santana

Los afectados deducen que son personas con conocimiento en cerrajería, debido a que en ocasiones logran abrir los candados de seguridad y vuelven a colocarlos como si nada hubiese pasado.

El señor Antonio Fonseca acotó, "es bastante extraño que en el Mercado en horas de la noche se introduzcan personas extrañas al lugar, por lo menos los días lunes, porque el personal de seguridad tiene una lista de personas que pueden entrar, y no es permitido sacar mercancía, entonces la pregunta que todos nos hacemos cómo sacan un saco de papa, un bulto de harina o de pasta".

Por otra parte, se pudo conocer que hay establecimientos que se encuentran cerrados debido a que en el mes de diciembre fueron visitado por el hampa, y se llevaron toda la mercancía que estaba destinada para trabajar la zafra navideña.

Tal es el caso de un establecimiento de venta de cochino y todos sus cortes que fue desvalijado, viéndose sus dueños en la necesidad de cerrar sus puertas por quedar prácticamente en la bancarrota, según se pudo conocer por los comerciantes vecinos al local.

De esta manera, los comerciantes hacen un llamado de atención a todos los organismos de seguridad del estado, así como al alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, para que ponga mano dura y supervise por intermedio de la autoridad de Mercagir, los robos que vienen ocurriendo en los locales del Mercado Libre.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo

Loading...