Aprehendidas ocho personas con 1.645 panelas de marihuana

En un operativo realizado en las últimas horas por el personal de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en el estado La Guaira, fueron incautados un total de 1.645 panelas de presunta marihuana para un total de 934 kilogramos, informó el jefe del organismo, Alberto Matheus Meléndez.

En el despliegue militar incautaron cerca de una tonelada de droga

 

Matheus, en sus declaraciones a la televisora oficial, enfatizó que en este operativo se contó con la participación de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), donde fue desmantelada una organización delictiva que se encargaba de la venta de esta droga.

En la actividad, ocho personas se encuentran detenidas y fueron puestas a la orden de las autoridades pertinentes. Las mismas integraban una banda delictiva en el sector Chichiriviche de la Costa, parroquia Carayaca, estado La Guaira.

En el procedimiento se localizaron ocultas en la orilla de la costa un total de 1.645 panelas de marihuana con un peso de 934 kilogramos.

También decomisaron una pistola, un teléfono satelital, 11 bidones de gasolina y otros materiales de interés criminalístico que permitirán continuar con las investigaciones.

El G/B. Alberto Matheus Meléndez manifestó: “No vamos a permitir que organizaciones delictivas trasnacionales pretendan utilizar al territorio venezolano para el envío de estos grandes alijos de drogas producidos en Colombia hacia Estados Unidos”.

BALANCE DE LO INCAUTADO

Por otro lado, informó que en el mes de enero del 2021, los distintos organismos policiales y militares han incautado en todo el territorio nacional un total de 1.091.262 kilogramos de drogas.

Durante ese período de tiempo han sido detenidas 117 personas presuntamente incursas en el tráfico ilícito de drogas a través de 78 procedimientos, anunció Alberto Matheus Meléndez.

Acotó que continuarán con una lucha frontal contra estas organizaciones delictivas, a fin de mantener una Venezuela en paz y libre de drogas” dijo.

avn