Venezuela ofrece producir vacunas contra covid-19 para el ALBA-TCP

El secretario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, informó que Venezuela ofreció su capacidad para la producción de vacunas contra el coronavirus Covid-19, para garantizar la distribución a todos los países que integrante de dicha organización diplomática.

Loading...
Foto: Referencial

"Se ha colocado a disposición, la capacidad productiva del Estado venezolano para la producción de vacunas y de manera sinérgica se garantice su distribución a los países miembros del ALBA – TCP", refiere el documento, leído por Llorenti.

Venezuela, además, a través de la línea venezolana Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (CONVIASA), acordó la creación de un puente aéro-humanitario, para el traslado de insumos médicos, y personal de salud para la atención de la pandemia coronavirus Covid-19 en la región.

Durante la reunión, se acordó, además, coordinar diferentes programas de formación de profesiones en diversos campos, como la química y la salud pública.

El ALBA-TCP acordó la creación de un fondo para la creación de un Banco de Vacunas y un Banco de Medicinas, para atender la situación de la pandemia.

De igual forma, el Banco del ALBA-TCP anunció que dispondrá de dos millones de dólares para atender la pandemia.

AVN

Loading...