Jugadoras del Olympique Lyonnais figuran en equipo femenino del año 2020

Seis jugadoras del Olympique Lyonnais figuran en el equipo femenino del año 2020 elegido por los aficionados de UEFA.com, en el que no aparecen jugadoras españolas y sólo una de un equipo español, la francesa Kheira Hamraoui, del FC Barcelona.

Olympique
Foto: Archivo

La elección, que por primera vez tiene su apartado femenino, se produjo al cabo de un mes de una votación en la que se emitieron casi 6 millones de votos, informa la UEFA.

Leer más:  Mayagüez escoge a lanzador Huertas para el final de la Liga de P.Rico

El Equipo femenino del Año 2020 está formado por Sarah Bouhaddi (FRA-Olympique Lyonnais), Lucy Bronze (ING-Olympique Lyonnais/Manchester City), Kadeisha Buchanan (CAN-Olympique Lyonnais), Wendie Renard (FRA-Olympique Lyonnais), Magdalena Eriksson (SWE-Chelsea), Kheira Hamraoui (FRA-Barcelona), Amandine Henry (FRA-Olympique Lyonnais), Delphine Cascarino (FRA-Olympique Lyonnais), Sara Björk Gunnarsdóttir (ISL-Wolf burgo/Olympique Lyonnais), Daniëlle van de Donk (HOL-Arsenal), Pernille Harder (DIN-Wolf burgo/Chelsea).

Por lo tanto, el ideal femenino de 2020 incluye a seis campeonas de la Champions League con el Olympique Lyonnais. Las once futbolistas seleccionadas representan a seis clubes diferentes y a siete países, siendo Francia, con cinco jugadoras, la nación más representada.

El equipo cuenta con la Jugadora del Año de la UEFA en 2020, Pernille Harder, que ayudó al VfL Wolfsburg a conseguir otro ‘doblete’ alemán y a llegar a la final de la UEFA Women’s Champions League antes de fichar por el Chelsea FC a finales de año.

Entre los nominados se encuentran 50 jugadores tanto de la edición femenina como masculina fueron seleccionados por el equipo editorial de UEFA basándose en las actuaciones de los jugadores y jugadoras en competiciones tanto de UEFA como nacionales dentro de las federaciones UEFA entre enero y diciembre de 2020.

EFE