Mayagüez escoge a lanzador Huertas para el final de la Liga de P.Rico

Los Indios de Mayagüez escogieron al lanzador zurdo Joel Huertas, del debutante conjunto RA12, para reforzarlos en la serie final de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) que disputarán desde el jueves ante los Criollos de Caguas.

Mayagüez
Foto: Archivo

Huertas, de 24 años, terminó la temporada regular con una efectividad de 0,68, lanzó 13,1 entradas en cuatro apariciones, en las que solo toleró seis indiscutibles y tres anotadas, y recetó 14 ponches.

Leer más:  Nacho Fernández es baja de última hora por contacto con positivo en covid

Mientras, en la serie semifinal A ante los Criollos, tuvo una efectividad de 1,80, en un solo partido que lanzó, en el que en cinco entradas, permitió cuatro sencillos y dos carreras, y ponchó a tres.

Los Indios se clasificaron el martes a la final del torneo al derrotar 3-2 a los Atenienses de Manatí en la semifinal B y barrerlos en cuatro partidos.

Los Criollos, por su parte, eligieron al estelar receptor puertorriqueño Yadier Molina para reforzarlos en la final, informó el gerente general de la novena, Jesús “Motorita” Feliciano.

Molina jugó tres juegos con los atenienses en la semifinal, en los que bateó para promedio de .250, al conectar tres imparables en 12 turnos.

“Sabemos que la entrada de Yadier Molina será una aportación grande para nuestro equipo y para la serie final. Lo pudimos ver en la semifinal, de la manera que compitió en sus turnos. Esa fue una de las cosas que nos llamó la atención. Sabemos que está listo y que está bien físicamente”, sostuvo Feliciano.

Luego de culminada la fase semifinal,, Carlos Berroa, director de torneo de la LBPRC, recibió las debidas notificaciones de parte de Feliciano y el gerente general de los Indios, Héctor Otero, quienes tenían derecho a una sola selección dentro de los peloteros disponibles de los equipos eliminados de la contienda.

La serie final comenzará el jueves, cuando los indios visiten a los Criollos. El encuentro está pautado para comenzar a las 06.00 de la tarde. No obstante, el escenario de este encuentro será confirmado más adelante en comunicado oficial de la liga.

El que gane la serie final entre los indios y los Criollos, representará a Puerto Rico en la Serie del Caribe de Béisbol 2021 a celebrarse en Mazatlán, México. La República Dominicana es el campeón defensor. La escuadra dominicana obtuvo el título en la edición 2020 que se celebró en San Juan.

EFE