Localizarona adolescente extraviado en Guacara

Gracias a la oportuna notificación al 0800-POLIGUA por parte de un vecino, la noche de este martes fue localizado un adolescente, quien había sido reportado por su padre ante el Instituto Municipal de Policía de Guacara (Iampogua) como desaparecido en horas de la mañana en la parroquia Ciudad Alianza de la jurisdicción.

Loading...
adolescente de
Los funcionarios ubicaron el paradero del menor

 

Así lo informó Francisco Ojeda, director general de Seguridad Ciudadana del municipio Guacara, quien precisó, "este martes el padre del joven extraviado se presentó ante la sede policial manifestando que su hijo de 14 años de edad, se había retirado de su entorno familiar en horas de la mañana, y además indicó que el muchacho presenta una patología aún por diagnosticar".

Asimismo, Ojeda indicó, "gracias a la propagación de la foto del joven, un vecino lo reconoció cuando se desplazaba por la urbanización Ciudad Alianza y de manera inmediata dio a conocer el hallazgo a su padre, quien a su vez notificó a nuestros efectivos a través de nuestra línea 0800 POLIGUA".

Ojeda agregó, "me comuniqué directamente con el padre del joven y me notificó que el adolescente se encuentra en excelente estado de salud".

El alto funcionario detalló que el progenitor del menor extraviado expuso que "no es la primera vez que su hijo se ha ido de la vivienda, ya que en el pasado mes de diciembre también huyó del inmueble y posteriormente fue localizado en el municipio San Joaquín".

El directivo municipal agregó que "se había desplegado un operativo de búsqueda del joven en conjunto con funcionarios adscritos al Sistema Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Smpnna), con el fin de garantizar los procedimientos correspondientes en apego a la ley".

 

OJEDA: "ES FALSA VERSIÓN DE SECUESTROS DE NIÑOS"

Por otra parte, el Director de Seguridad Ciudadana de Guacara negó que exista una ola de secuestros en la jurisdicción, asegurando

que el rumor ha sido difundido de manera irresponsable a través de las redes sociales.

"Dentro de nuestro municipio no existe ningún niño, niña o joven secuestrado, que quede bien claro, esto para desmentir las versiones que aseguran que en las adyacencias de la entrada al sector Aragüita fue raptado un niño; todo es totalmente falso, a nuestra sede policial no ha llegado ninguna denuncia de secuestro", subrayó finalmente.

elsiglo

Loading...