“El Pelotero” incursionaba en secuestro y cobro de vacunas

De acuerdo a informaciones divulgadas en la red social de Instagram del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la banda de “El Pelotero”, la cual tenía su centro de operaciones delictivas en la población de Mariara del municipio Diego Ibarra, incursionaba en los estados Aragua y Carabobo.

El Pelotero

El grupo delictivo se dedicaba a estudiar a sus víctimas para luego secuestrarlas y exigir a los familiares el pago de altas sumas de dinero en moneda extranjera, así como en los delitos de extorsión, robo y hurto de vehículos.

También aparecía vinculada en el delito de homicidio, especialmente en la muerte del mayor del Ejército el pasado 28 de diciembre en la población de Mariara del estado Carabobo.
Asimismo era mencionada en asaltos a los usuarios de la Autopista Regional del Centro y en otros actos delictivos.

A raíz de la muerte del militar, los funcionarios de la División de Homicidios de Carabobo, al mando del comisario Ramón Duque, se abocaron a las averiguaciones y dieron con el paradero del grupo implicado en la muerte del funcionario.

Y el viernes pasado, los funcionarios avistaron a los sospechosos en las inmediaciones del Terminal de Pasajeros de Maracay, en donde se registró un fuerte enfrentamiento.

En el sitio cayeron heridos “El Pelotero”, “La Fresa” y “El Neco”, quienes cumplían funciones de lugartenientes de esa peligrosa banda criminal, informó la institución policial.

Con la actuación del Cicpc, se ejecutó un golpe certero a una de las bandas que estaba tomando fuerza en el centro del país y producto del trabajo, se logró neutralizar a los cabecillas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo