El nuevo truco de Google Maps para encontrar las gasolineras

Google Maps, aplicación de mapas propiedad del popular buscador estadounidense, acaba de recibir una nueva actualización que, de seguro, será muy útil para los conductores. Especialmente para aquellos que viajen fuera de su ciudad y no conozcan bien las gasolineras que tienen disponibles. Gracias a esta actualización, el servicio ha comenzado a compartir información sobre el precio que tienen los distintos tipos de combustible en cada estación.

La funcionalidad es muy fácil de utilizar, aunque, como ha podido comprobar ABC, por el momento no recoge el precio establecido de todas las gasolineras. Solo de la mayoría. Para utilizarla, el usuario tan solo tiene que actualizar la «app» a su última versión y pulsar sobre el icono «gasolineras» que aparece recogido en la parte superior de la pantalla junto a «restaurantes» o «supermercados».

Asimismo, si clica encima de una en concreto, bajo los iconos de Indicaciones, Llamadas, Guardar y Compartir, la herramienta de Google le mostrará toda la información sobre los precios de los combustibles que se ofrecen en la estación. Es decir, tanto de Super 95, como de 98, diésel, gasóleo o gas licuado de petróleo.

Como hemos explicado, la funcionalidad ya está disponible en las últimas versiones de las aplicaciones de Google Maps para iOS y Android. Por el momento no han llegado a la versión de ordenador de la plataforma.

Elsiglo