Timoteo Zambrano: AN está preparada para abordar sanciones con gobierno de Biden

La Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional está a la espera de la estrategia que establecerá el nuevo gobierno de Estados Unidos, de la mano de su presidente Joe Biden, en torno a las sanciones impuestas durante la administración del exmandatario estadounidense Donald Trump.

Biden
Foto: Archivo

Así lo señaló el presidente de dicha comisión, Timoteo Zambrano, quien indicó que el presidente Biden ha manifestado su disposición de desarrollar una política exterior basada en la multilateralidad, por lo que es posible descartar las sanciones y bloqueos contra nuestro país.

Leer más: Menéndez: Venezuela ha invertido más 13 mil millones de dólares a la población

“Yo creo que es posible impulsar una negociación y estaremos preparados como parlamento para abordar esas sanciones”, expuso, tras la instalación de la Comisión Permanente de Política Exterior.

Recordó que EEUU ha firmado más de 800 órdenes ejecutivas de distinta índole. “Todas son injerencistas en nuestra política interna, en nuestra soberanía, no hay duda de eso. Tenemos que responder con tranquilidad, sin desesperarnos, con aplomo”, apuntó.

 

AVN