Italia felicita a Biden en este “gran día para la democracia”

El Gobierno italiano felicitó hoy al demócrata Joe Biden, que se ha convertido en el presidente número 46 de la historia de Estados Unidos al jurar su cargo, y dijo que es un “gran día para la democracia”.

biden a
Foto: Archivo

“Le deseo un buen trabajo al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris. Es un gran día para la democracia, que trasciende las fronteras estadounidenses. Italia está dispuesta a afrontar los desafíos de nuestra agenda internacional común junto con los Estados Unidos”, escribió el primer ministro, Giuseppe Conte, en las redes sociales.

También el ministro de Exteriores, Luigi Di Maio, envió una felicitación a Biden y a Harris, y subrayó que “es un nuevo comienzo para nuestro amigo y aliado cercano y para la democracia estadounidense”.

Biden, que ha jurado su cargo ante las escalinatas del Capitolio y en medio de grandes medidas de seguridad, dijo en su discurso de investidura que “la democracia ha prevalecido” tras el mandato de su predecesor, Donald Trump, y definió la jornada como “un día de historia y de esperanza”.

EFE