Presas dos mujeres por hurto de 28 mil dólares de un hotel

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Brigada Contra Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal de Maracay, previo a una minuciosa investigación de campo, practicaron la captura de dos mujeres incursas presuntamente en la sustracción ilegal de 28 mil dólares en efectivo.

Loading...
Lokvia Nedaline Guzmán Castillo y Jaroslava Cerny Vergara, detenidas

Las ciudadanas responden a los nombres de Lokvia Nedaline Guzmán Castillo (48) y Jaroslava Cerny Vergara, de 43 años de edad, quienes residen en la ciudad de Maracay.

De acuerdo a la denuncia consignada en ese despacho policial, ambas personas trabajaban en un hotel de la ciudad, donde la primera de ellas fungía de empleada (cajera) y la segunda ejercía las funciones de gerente de finanzas y además la actividad de auditoría.

Desde el mes de noviembre del año pasado comenzaron a ejecutarse el delito de hurto, y al momento de realizar el arqueo, las cuentas no cuadraban para beneficio de la empresa.

A través de las habilidades y destrezas, la señora Guzmán Castillo logró apoderarse de 28 mil dólares, mientras que Vergara incurrió en su negligencia de realizar bien el trabajo.

La gerente de finanzas omitió fallas en algunas auditorías, facilitándole así las acciones delictivas de Lokvia.

Luego los sabuesos del Cicpc, después de realizar las experticias documentales, audiovisuales y practicar asimismo varios allanamientos, se trasladaron hasta la residencia de la cajera.

Tras una visualización del inmueble visitado, propiedad de Lokvia Nedaline Guzmán, se logró decomisar varios artefactos electrodomésticos, muebles, licores, prendas de vestir y otros objetos de valor.

Asimismo, se consiguieron documentos legales como licencia para el expendio de licores con el nombre de "Master Drinks Bodegón C.A."; así como cuentas bancarias para el manejo del futuro negocio con la utilización de puntos de venta.

Según la fuente, todo lo incautado se adquirió con dinero producto del hurto de las arcas del hotel en la zona norte de la ciudad.

Asimismo, se logró precisar en la investigación, y de acuerdo a las entrevistas a otros ciudadanos, Lokvia utilizó parte del dinero hurtado en el disfrute en diferentes restaurantes, centros comerciales y tiendas reconocidas de la ciudad. Se dio el lujo de gastar millones de bolívares.

En aras de dar una respuesta a la querella interpuesta en la sede policial, los funcionarios de la Delegación Municipal de Maracay practicaron la captura de las dos mujeres, quienes quedaron en manos del Fiscal 4to del Ministerio Público de Aragua.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...