Policía Municipal de Ribas se desplegó en toda la entidad

Por medio de un gran despliegue de seguridad, los efectivos adscritos al Servicio de Investigación Penal (S.I.P) de la Policía Municipal de Ribas (Poliribas), tomaron todos los rincones de las cinco parroquias ribenses, con la finalidad de crear una sensación de tranquilidad y paz en cada uno de los habitantes de esta parte del estado Aragua.

Los funcionarios tomaron las zonas montañosas de la entidad

Y es que a través de recorridos de inteligencia de campo, tanto a pie, como a bordo de sus unidades, los uniformados, dirigidos por el comisionado José Jassir, director de Poliribas, recorrieron inicialmente todos los sectores del sur del municipio, entre los que destacan Portachuelo, La Capilla, Los Apamates, El Cementerio, La Chapa, entre otros.

Para posteriormente trasladarse a las demás zonas que conforman la jurisdicción, verificando los antecedentes de transeúntes, usuarios del transporte público y conductores, con el firme propósito de fortalecer la seguridad. Esto sin dejar a un lado la verificación del cumplimiento de las normas preventivas, tomando en cuenta la semana de radicalización de la cuarentena.

“El dispositivo está siendo realizado en las adyacencias de las principales calles y avenidas de nuestro municipio Ribas, con diferentes puntos de control establecidos para el chequeo y verificación de seguridad. Entre tanto otros funcionarios de despliegan por los sectores y zonas boscosas. Es un compromiso que adquirí con el municipio de no sólo de brindar seguridad, sino de fortalecer una cultura preventiva y de justicia”, informó José Jassir, director del ente policial.

Del mismo modo, el comisionado Jassir expresó que en los operativos, los cuales se van a seguir realizando en todo el municipio, también se están tomando en cuenta el cumplimiento de las normas de bioseguridad para prevenir el Covid-19.

La seguridad que estamos brindando es en todos los ámbitos, los residentes deben entender que es nuestro deber garantizar su bienestar, en cualquier panorama. Claro está, con su apoyo y cooperación el trabajo es más efectivo“, puntualizó.

Finalmente, el alto funcionario subrayó que es de suma importancia que los habitantes del municipio realicen sus denuncias sobre cualquier evento irregular que se presente en las diferentes comunidades a través de los números de emergencia: 0416-244.7304 o 0412-782.4146. Y las redes sociales @POLICIADERIBAS y [email protected], prestos las 24 horas del día al servicio de los ciudadanos del municipio Ribas.

 DANIEL MELLADO | elsiglo